¿La embarace?

Qué tal quisiera saber si se puede embarazar si le puse mi pene en su vagina pero no la penetre solo lo deje ahí rozando y también cuanto tiempo dura el espermatozoide un ovulo? ¿Se necesita penetrar a fuerzas para quedar embarazada? ¿Se puede embarazar con el liquido preseminal? ¿Si mis espermatozoides no entrararon pero se quedaron afeura del hoyo de la vagina puede quedar embarazada?
Respuesta
Efectivamente, el liquido seminal contiene espermatozoides que pueden prender el óvulo y generar la concepción. Esos juegos de rozar el pene sobre la vagina o introducirlo pero sin eyacular dentro suelen ser peligroso, si la mujer se encuentra en sus días fértiles. Te recomiendo leer este post: Consejos para evitar un embarazo no deseado.
En cuanto a saber si está embarazada, es necesario conocer el ciclo menstrual de tu pareja: ¿Cuándo le vino su regla? ¿Cuánto tiempo pasó de su anterior regla? ¿Qué día tuvieron relaciones sexuales? Conociendo esas fechas podremos calcular si es hay posibilidades de embarazo.
En tu pregunta de cuánto dura el espermatozoide, ellos viven dentro de la mujer de 3 a 5 días luego del acto sexual, mientras que el óvulo se mantiene 2 días después de la ovulación (El desprendimiento del óvulo para ser fecundado).
Al iniciar la actividad sexual, tanto el varón como la mujer deben conocer estos temas de sexualidad, pues así se sentirán seguros cuando tengan relaciones sexuales.
¿Hola en mi caso le roze el pene por su vagina y fue ayer y el 6 de agosto osea en 2 días ya le baja esta fértil? Le compre unas pastillas cerciora-¿t son buenas? ¿Qué probabilidad ahin de que quede embarazada ya que no la penetre?
Gracias espero su respuesta estoy muy asustado
Si me dices que le viene generalmente el 6 de agosto, las probabilidades de que está embarazada son mínimas; pues el óvulo se encuentra en descenso ( pronto se convertirá en sangre) Sin embargo, al tomar la pastilla cerciora-t, que es anticonceptivo de emergencia, puede que se demore más en bajar, pues los componentes de esa pastilla alteran el ciclo hormonal de tu enamorada.
Espera unos días más y trata de mantenerte calmado. Hay más probabilidades de que no sea embarazo.
Cuando ya inicias tu actividad sexual es mejor usar preservativo, aún pienses que no se siente igual, es mejor asegurarte para evitar problemas mayores.