¿Puedo quedar embarazada con preservativo?

Hola, bueno mi pregunta es la siguiente, estoy comenzando con mi vida sexual activa y por esa razón no tengo mucha experiencia, tal vez mi pregunta te suene muy exagerada pero la verdad es que tengo miedo, espero y me puedas ayudar, hace unos días tuve relaciones se podría decir con mi novio, el no me penetro pero si roso sus genitales con los míos pero con condón, ¿puedo quedar embarazada aun así? Ya que el no eyaculo pero tal vez si hubo liquido preseminal pero todo fue con condón, debo decir que después de esto el eyaculo fuera de mi con más exactitud parado a un lado de mi, ¿si por alguna razón me hubiera caído este liquido en mi ropa interior es posible quedar embarazada? Pero la verdad yo me revise y creo que no me mancho, por favor necesito que me ayudes!

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien que tengas dudas, es normal y en lo posible tratare de resolvertelas siempre, así que sientente en libertad de preguntar. No hay ningún riesgo si utilizaron condón durante todo el contacto sexual, más aun si no hubo penetración y menos eyaculación durante el contacto, el condón es el contraconceptivo más efectivo, un 99% por ciento pero esto se refiere a la totalidad de la relación en este caso no se concreto por tanto no tienes de que preocuparte, con respecto a la ropa interior, los espermatozoides son muy frágiles y mueren en contacto con el aire, la luz y son lábiles a las variaciones de ph, así que no creo que haya de preocuparse, cuidate y si tienes más dudas, vuelve a consultar, estaré al pendiente a la brevedad.