¿Hay posibilidad de embarazo si mi novia está en sus días fértiles y se toma la pastilla post day?

Si mi novia esta en sus días fértiles y se toma la pastilla del día después hay posibilidad de embarazo
Nota tomo las dos pastillas juntasssssssssssssss
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ha tomado dentro de las primeras 24 horas, y es la primera pastilla de su vida, o bien no ha tomado otra más de medio año, las posibilidades son muy bajas de quedarse embarazada, puesto que son efectivas.
Lo que tiene que hacer es ahora esperar a la regla, y si se le presenta un sangrado intermenstrual a los 5-10 días, el embarazo está casi descartado, si no se presenta dicho sangrado, no quiere decir que la pastilla no haya hecho efecto, sino que no ha presentado el sangrado por lo que sea, y si ves que se retrasa su regla una semana, debe de hacerse una prueba de embarazo en orina. Si no puede esperar a la regla, a los 10 días de la relación sexual con riesgo, puede hacerse la prueba de embarazo en sangre, la fracción beta cuantitativa de hcg. Si los valores son mayores de 5 mUI/mL, entonces la prueba es positiva, y si es menor, es negativa. Si es menor de edad, debe de ir acompañada por un adulto, preferentemente sus padres o tutores.
Pero vamos, pensemos en positivo, y seguro que le ha hecho efecto la pastilla, ahora solo queda esperar, y la siguiente vez mantened relaciones sexuales con precaución, para evitar esos sustos.
Buenas resulta que mi novia el 1 de enero de este año tomo la pastilla del día después, el 28 de febrero la volvió a tomar después de los ocho días que tomo la ultima se le presenta como un sangrado pero no es sangre quisiera saber que es y si es posible un embarazo. Su perio le debería de venir como el 20 de marzo les agradezco que sean bastante claro gracias son lols mejores
Como bien te dije en la anterior carta, es muy posible que sea un sangrado intermenstrual, más que un sangrado por implantación, por las pastilla del día después, de todas maneras que se haga una prueba de embarazo si su regla normal no le llega en una semana.