Quiero embarazarme!

Hola Dr. Quisiera preguntarle algo, soy una mujer de 33 años con periodos largos de 30,31,32 y muy rara vez de 33 días,... Yo me he notado el flujo clara de huevo en los días 15 o 16 o 17 o a veces en el día 18, pero esta vez me sentí seca, casi no noté ese flujo, fue muy, muy poquito, casi nada!, en el día 15 y 16, y yo tuve relaciones el día 18 por la noche, mi FUM fue el día 17 de enero/2011, supuestamente me tiene que bajar el 17 de febrero, pero hoy que estoy en el día 21 tengo algunos síntomas premestruales como dolor en el vientre, en los senos, en la cadera que me baja hacia los muslos, y esos síntomas los tengo cada mes,... ¿es posible que este mes no haya habido ovulación?... Lo digo por aquello de que no tuve casi nada de flujo de ovulación, ¿y si es que hubo ovulación será posible un embarazo ya que solo fue una sola vez que tuve relaciones?... He consultado calendarios de la ovulación y supuestamente estaba en días fértiles pero yo tengo mis dudas por los síntomas que ahora tengo, por eso quiero que un experto como ud. Me saque de todas mis dudas.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ocasionalmente, existen periodos en los que el cuerpo no reacciona igual que como acostunmbra.
Es normal, que en uno o dos ciclos cada año, se presenten alteraciones como las que presenta. La ovulación se ha presentado, esto porque normalmente, los síntomas premestruales son secundarios a la descarga hormonal que provoca que el ovulo se libere.
Mire, si su deseo es embarazarse, le recomiendo que lo siga intentando por lo menos dos meses más, si es que este mes no ha quedado en tal estado.
Si su sangrado se atrasa más de 15 días de lo acostumbrado, se puede realizar un examen de sangre que se llama "determinación de HGc".
Estoy a sus ordenes.