Síntomas del embarazo en los hombres...

¿Primero qué nada gracias por tu tiempo
y bueno mi duda es que tan cierto son los síntomas del embarazo en los hombres?
He leído que ay un por sentaje y no a todos los hombres les da el síndrome de Couvade como dicen llamarlo, pero hay personas que dicen que solo son mitos.
¿Y qué esto se da por convivir con tu pareja durante el embarazo la verdad es que yo no convivo mucho con mi pareja lo veo casi 2 a lo mucho 3 veces a la semana entonces por eso a el no le puede dar el síndrome? ¿O si aunque no conviva conmigo? ¿Yo estoy a más de la mitad de mi embarazo si no le ha dado aun le puede dar? Y cuales son esos síntomas por que en unos libros dicen unos y en otros otros, más que nada quiero saber que tan cierto es esto
espero no haberte confundido mucho y me puedas sacar de mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila, te has explicado muy bien.
Estos síntomas, como bien sabrás, son psicológicos.
Se dan cuando el hombre, por decirlo de manera vulgar, desearía estar embarazado para sentir esas sensaciones. Aunque el, seguramente, si se lo preguntas, dirá que no.
El embarazado es una bendición que nos han dado, y le han negado a los hombres.
Cuando hay mucho cariño y mucho amor, y el bebe es muy esperado, el cerebro del hombre, sin darse cuanta este, esta deseando sentir las sensaciones que tu sientes, el bebe moviéndose, esas maripositas que parece que revolotean... pues el lo único que puede hacer es poner la mano en tu barriga, y esperar a tener suerte que el bebe se mueva para sentirlo.
No hace falta que el hombre este mucho tiempo con su pareja para esto, basta con amarla con locura, a ella y al bebe.
Normalmente, este síndrome, se da a la mitad del embarazo, que es cuando se van los síntomas del trimestre (vómitos, mareos...) y cuando nosotras más disfrutamos de el.
Lo normal es que estemos siempre contándole las sensaciones que sentimos, las pataditas que ha dado...
Los síntomas normalmente, se asocian a los de un embarazado normal, incluso llegan a tener vómitos.
Todo esto se pasa al nacer el niño. Si ha sufrido el síndrome, seria bueno que dejaras que se implicara con el bebe, pues querrá hacerlo, y a ti te vendrá bien descarsar.
Sobre todo, hay que comprender, que esto lo hace el cerebro actuando por su cuenta, según los sentimiendo de la persona. Ni esta loco, ni tiene problema alguno.
Un saludo, y estoy aquí para lo que necesites
¿Ok eso ya me quedo claro solo tengo una duda más cuando la pareja no es el padre biológico también le puede dar ese síndrome o es más propenso a no tenerlo? Por que según una amiga dice que solo al padre biológico puede darle los síntomas
Gracias
Suelen ser menos propensos, pues no sienten ese amor tan grande que puede sentir el padre biológico.
Pero también depende de como se tome el embarazo, pues aunque no sea el padre, si que puede tener muchas ganas de acoger al niño como su hijo, y de cuidarlo como tal.