Tome postinor2 y me vino mi periodo

Mi periodo en septiembre me vino el 15 y se me fue el 21. El 25 y el 26 de esptimbre tuve relaciones por primera vez.. Pero no nos cuidamos.. El 26 en la mañana tome la postinor2 y en esos días solo presente mareos luego se me quitaron y empecé a votar flujo de color blanco, en esa misma semana se me quito y me vino mi periodo, me vino el día 6 se me fue el día 12.. Según mi cuenta debía venirme el 12 es decir se me adelnto por 6 días.. ¿crees qué deba de estar preocupada por la existencia de un embarazo?
Siento cositas en mi barriga no se si sean imaginaciones o que sera..
Respuesta
Lamentablemente no estoy en mi oficina y no tengo a la mano mi larga explicación de la pastilla de emergencia ((pero si te revisas unas de mis tantas respuestas sobre las pastillas de emergencia podrás ver una amplia información al respecto.
En cuanto a lo tuyo te diré que NO tienes porque preocuparte. NO estas embarazada. Simplemente estas viviendo los síntomas de la pastilla de emergencia: Dolor de cabeza, nauseas, y los adelantos de tu sangrado menstrual. No te preocupes, seras inestable durante 4 meses promedio y después volverás a tu calendario normal. Recuerda que la pastilla de emergencia es una bomba homornal que es tan fuerte que no puedes tomar más de tres en un lapso de un año.
Suerte
Esta mañana me hice la prueba de embarazo de sangre y me salio negativo..
¿Ya han pasado 26 días desde que tuve la relación sexual crees que en ese tiempo se puede quedar embarazada en ese tiempo..?
Muy bien.
Pues entonces ya puedes descansar tranquilamente. Pues no hay embarazo.
La píldora anticonceptiva de emergencia, conocida también como la píldora del día siguiente o píldora postcoito, tiene como principal función alterar el endometrio para evitar la implantación del huevo fecundado y asegurar que se produzca la menstruación.
Son muy recomendables cuando no se utilizó ningún otro método para prevenir un embarazo y su funcionamiento depende del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer y puede actuar de tres formas:
-Impidiendo la fecundación.
-Deteniendo la liberación de óvulos.
-Interfiriendo con la implantación del huevo fecundado en el útero.
No son consideradas como píldoras abortivas, ya que no funcionan en caso de que un embarazo esté confirmado y existen varios tipos que pueden ser utilizados de acuerdo a cada caso en particular.
- Las píldoras mixtas, combinan estrógenos y progestágenos y deben tomarse dos pastillas antes de que transcurran 72 horas de realizado el coito y otras dos a las 12 horas después. No son recomendables para mujeres que no pueden tomar estrógenos.
- La píldora de menor dosis, que debe consumirse cuatro pastillas durante las 72 horas siguientes a la realización del coito sin protección, seguidas de otras cuatro tabletas 12 horas más tarde.
- El danazol implica la ingesta de dos pastillas antes de que transcurran 72 horas del coito sin protección y de otros dos comprimidos 12 horas más tarde.
Se deben tomar en dos dosis: La primera dentro de las 72 horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Un efecto de estas píldoras son las nauseas, que a veces se pueden prevenir comiendo galletas saladas o tomando un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis.
La segunda dosis, se toma a las 12 horas después de haber tomado la primera. Esta dosis también se puede administrar en forma de supositorio vaginal.
Hay que recordar que la automedicación no es recomendable en ningún caso, por lo que siempre se debe consultar al médico, para que determine el tratamiento adecuado para cada mujer. Pero como esta es una píldora de emergencia, en cualquier consulta médica se puede solicitar la información adecuada, para poder actuar rápidamente, sin tener ninguna consecuencia posterior.
La probabilidad de mujeres que tienen una relación sexual sin protección o con algún tipo de descuido (olvido de la píldora anticonceptiva habitual, rupturas del condón por una mala colocación, etc.) y que toman las píldoras anticonceptivas de emergencia dentro del límite de 72 horas, tienen 98% de seguridad de no quedar embarazadas.
Efectos secundarios:
Después de tomar las píldoras de anticoncepción de emergencia, se pueden presentar algunas manifestaciones como:
- La regla puede llegar unos días antes o después de lo normal.
- Es posible que tengas un flujo con color y olor diferentes a lo normal.
- El sangrado puede ser mayor o menor y más irregular que lo normal.
- Generalmente tu cuerpo tardará cerca de cuatro meses en estabilizarse.
Normalmente los efectos secundarios asociados con el uso de píldoras de emergencia desaparecen en unos días después de tomar la segunda dosis. Más o menos el 50% de las mujeres que las utilizan sufren náuseas y el 30% por ciento de ellas tienen vómitos.
También podría sentirse una mayor sensibilidad en los senos, sangrado irregular, retención de fluido y dolor de cabeza. Si se utilizan frecuentemente pueden generar reglas irregulares e inconstantes, por lo que esto no es muy recomendable.
Para disminuir las molestias es mejor tomar las píldoras a la hora de acostarte (si estás dentro de las 72 horas), junto con los alimentos o tomar una pastilla para el mareo y el vómito media hora antes de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Debes recordar que...
Es más recomendable utilizar un método anticonceptivo en forma regular, que tomar en varias ocasiones las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia no te protegen contra las ETS.
Es posible que las píldoras de emergencia no te prevengan contra los embarazos ectópicos, que son los que se desarrollan fuera del útero.
Debes recurrir al médico, sobre todo si tienes síntomas como:
-Dolores severos en uno o en los dos lados del abdomen.
-Sangrado irregular, especialmente después de una regla muy ligera o ausente.
Algo importante es que no es recomendable el uso de estas píldoras si se está embarazada y estar conscientes que las píldoras anticonceptivas de emergencia sólo protegen de las relaciones sexuales que se tuvieron durante las últimas 72 horas.
Suerte y ten más cuidado para la próxima.
Gracias por toda esa información amiga.. de verdad que es muy importante..
Antes de hacerme la prueba en esos días me sentía super mal, sentía asco de las comidas, acidez, me veía la barriga más grande y estaba al borde de la locura, pues pensé que si lo estaba.. después que me hice la prueba y la vi NEGATIVA, me sentí tranquila. Tanto que ya puedo dormir bien y no siento acidez ni nada.. ¿tu crees que espere el tiempo necesario para haber la prueba? Aunque no tenga retraso..
No te preocupes pues si tu prueba salio negativa entonces es NEGATIVO tu embarazo, la de sangre es muy segura. Tanto como la influencia de tu mente en tu cuerpo. Lo que hacías era somatizar tus preocupaciones y eso se tranformaba en síntomas que te hacían sentir muy mal. Me preocupo, me siento mal, Haaaa me siento mal entonces me preocupo. Es una cadenita que ya rompiste.
Suerte y más cuidado para la próxima.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tranquila no te preocupes, la pubertad, cuando se comenzando a tener el ciclo menstrual, es común, que la menstruación, presente desajusten, en cantidad, como en regularidad. Cuando se avanza, en la adolescencia, estos ciclos van regularizándose y teniendo un ritmo normal. Y por ultimo en la madurez, después de los 40, los ciclos se irregularizan, hasta llegar al final de estos, la menopausia.
Pero existen otros motivos, por los que el ciclo sufre irregularidades y retrasos.
En la adolescencia, como ya mencionamos es normal, que las menstruaciones no tengan un ritmo, se puede menstruar dos veces en el mismo mes, como pasar más de dos meses sin que esta aparezca, lo que no quiere decir, que no se deben consultar a su ginecóloga.
A medida que vlas mujeres van creciendo, y sobre todo si mantienen relaciones sexuales, las razones de cualquier retraso, pueden tener diferentes motivos. El primero que se debe descartar es el de embarazo. Se puede hacer de forma muy sencilla y rápida, con un test de embarazo, que podemos comprar en cualquier farmacia. Si este test da negativo, son otros los factores que están produciendo este retraso, tales como estrés, cambios emocionales, exceso de ejercicio, alguna medicación, trata de controlar estos síntomas, si los tienes, pero de todas formas sera necesario concurrir a tu medico para asegurarte que no se trata solo de un problema emocional, sino físico.
Un problema en tus ovarios, como por ejemplo, un quiste, puede que evite que tu menstruación sea normal, esto lo detecta fácilmente el medico, con una revisión o una ecografía, un estudio muy sencillo, indoloro y que te puede evitar problemas mayores.
Son muchas las causas que pueden producir retrasos menstruales tales como: falta de hierro, quistes, ovulación retardada, falta de ovulación, estas son algunas de las físicas, que se presentan, y también están las emocionales como: estrés, cambio de clima o lugar, depresión, temores, y por supuesto el embarazo.
En todas las enumeradas, debes.
Solo te puedo dar un ultimo consejo... para la próxima cuidate y tranquila que todo esta normal.
¿Entonces crees que estuvo bien que me viniera el periodo después de tomar esta pastilla? ¿Crees qué este embarazada?
No creo que estés embaraza, y que te halla venido es una irregularidad pero puede que te allá bajado por la preocupación de que si estas en estado o no.
¿Pero crees que estuvo bien que me haya bajado mi periodo este mes? Osea lo digo porque tome la pastilla..
No digo que sea normal, pero al bajarte el periodo disminuyen las probabilidades.
El bajón pudo no ser ocasionado por la medicina veo muy improable que allá sido la POSTINOR 2.
Estos bajones repentinos los ocasionan los enfermedades de transmisión sexual, infeccional vaginales, problemas emocionales o simplemente problemas físico o exceso de ejercicios debes ir al ginecólogo para descartar probabilidades.
p.De es primeras vez que usas la POSTINOR 2
Ay no me asustes.. si primera vez que la tomo.. ¿pasa algo?
No pero puede que tenga algún compuesto que no acepte tu cuerpo alguna reacción... hay muchas mujeres que tomar anticonceptivas les trae muchas secuelas, y no te asustes que las infecciones son algo común y una enfermedad solo pasaría en el caso de que tu o tu pareja sean promiscuos tienes algunos otros síntomas cuéntame como es tu flujo y el olor de tu vagina
Yo siempre he votado flujo.. mucho antes de tener relaciones.. el que vote al tomar la pastilla era de color blanco.. y el que siempre he votado de color como verde clarito
Es importante que estés atenta a los cambios en tu flujo vaginal. Los siguientes cambios suelen ser indicio de un problema:
Cambio en el olor (en especial, si el olor es desagradable)
Cambio en el color o la textura (en especial, si se vuelve verdoso, grisáceo o se asemeja al pus)
Picazón, ardor, hinchazón o enrojecimiento vaginal
Sangrado vaginal que no corresponde al período menstrual
Las infecciones vaginales, como la vaginitis bacteriana, la candidiasis (infección por un hongo) y la tricomoniasis suelen ser la causa de un flujo vaginal anormal. Algunas infecciones, como la gonorrea, se transmiten durante la relación sexual. Otras infecciones, como la vaginitis bacteriana o las infecciones causadas por un hongo, aparecen se tengan o no relaciones sexuales.
Aunque los síntomas de estas infecciones suelen ser muy similares, existen algunas diferencias a las que hay que prestarles atención, como las siguientes:
Las infecciones causadas por hongos pueden generar un flujo vaginal blanco y espeso, parecido al queso cottage (o requesón). Una infección causada por un hongo no suele generar un flujo vaginal con olor fuerte, pero sí mucha picazón y ardor.
La vaginitis bacteriana puede hacer que el flujo vaginal sea más espeso de lo habitual. Es posible que el flujo se vuelva espumoso y de color grisáceo. La vaginitis bacteriana genera un olor desagradable, similar al del pescado, en el flujo vaginal.
La tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual común, puede generar un olor rancio, como a humedad, en el flujo vaginal. Éste se torna grisáceo o amarillo verdoso, así como más espeso. La tricomoniasis también suele causar picazón vaginal y dolor al orinar.
Es muy importante que consultes a un médico o acudas a una clínica si tienes alguno de los síntomas de flujo vaginal anormal. Esto es muy importante para las jóvenes que mantienen relaciones sexuales, en especial para aquellas que han tenido relaciones sin usar un condón, porque muchas enfermedades de transmisión sexual producen cambios en el flujo vaginal
ok.. yo entiendo esto lo del flujo.. ¿pero qué me dices con respecto a lo de la postinor y que me haya venido mi periodo?
Es totalmente IMPOSIBLE que haya sido el sangrado de implentación, dado que uno de los efectos de la pastilla de emergencia es precisamente EVITAR LA IMPLANTACIÓN. Por lo tanto es mucho más seguro que sea tu período, ese mismo que la pastilla de emergencia te alteró drásticamente al tomar la bomba hormonal que es.
Uno de tantos efectos de la pastilla, que al tomarla ya te alteró tu delicado equilibrio hormonal propio, es volverte irregular, y así seguirás entre unos 6 y 10 meses; las irregularidades pueden ser en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.. )
Adicionalmente es probable que presentes otros efectos secundarios que causan las pastillas, tales como desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual.
Tu siguiente regla es la que más se va a alterar.
Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar más POSTINOR 2
Tu caso me preocupo mucho y estuve leyendo y a esto concluyo.
¿Pero crees que este embarazada?
NO estoy 98 % pero para librarnos de todas dudas haste una prueba de embarazo...
Por cierto que edad tienes.
Tengo 18..
OK quedate tranquila que no estas embarazada y deja de tomar esas POSTINOR
Lo dices por tranquilizarme, o porque en realidad es así.? ¿En la primera vez se puede quedar embarazada?
Es muy probable quedar embaraza en la primera vez yo diría una 85 % más de una mujer ya con madures sexual pero tranquila si quieres para más tranquilidad comprate una prueba de embarazo y te la practicas y así estas mucho más segura.