¿Debería hacer un descanso?

¿Hola Mari luz hace 8 años que tomo pastillas anticonceptivas debería hacer un descanso? ¿Cuándo las quiera dejar después me va a costar ovular normalmente? ¿Es verdad que de tantos años de tomar pastillas luego quedamos infértiles? ¿Qué seria lo recomendable cambiar de anticoncepción? Porque son 8 años, gracias por ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
No, no deja infértil las pastillas, pero si quieres quedarte embararazada, lo que tienes que hacer es terminar con las pastillas, y dejarlas, es decir con la caja entera, para no tener alteraciones hormonales, pero no dejes las pastilla a mitad de la caja, porque puede haber desórdenes hormonales, repito, termina la caja, y ya está, y lo dejas, yo creo que se te habrá regulado la regla, después de tanto tiempo, y si lo tienes irregular, te puedes quedar embarazada igual.
No, no es verdad que después de tanto tiempo una mujer se haya quedado infértil, hay muchas mujeres que lo toman tanto tiempo como tú o más, y se han quedado embarazadas, claro dejando las pastillas.
Para volver a ovular, puedes ovular cuando termines el último blister, es decir la caja, o bien dentro de 3-6 meses que es lo normal tras la toma de la pastilla, así que tranquila, tú relájate, y el mes que viene, o cuando termines la caja, a mantener relaciones sexuales a las dos semanas de la regla, y a lo mejor hasta triunfas.