¿Posibilidad de embarazo?

Hola mar_luz, ¿Ayudame necesito saber la posibilidad de un embarazo? Me cuido con píldoras anticonceptivas (velara) compuesta de 21 pastillas para tomarlas y un ciclo de 7 días para no tomarlas, quiero saber cuanta posibilidad de embarazo hay si en este ciclo (7 días) se tiene relaciones sin ningún tipo de protección, estando en el día tres de mi periodo menstrual, mi regla no es regular y tomo las anticonceptivas todas las noche pero no a la hora exacta, con una u hora y media de diferencia.
Además no se desde donde contar mi primer día de periodo ya que me mancha el interior con un sangrado color marrón unos 3 días antes de terminar las pastillas y por unos 2 días más después de terminar las pastillas y luego de este ciclo viene el sangrado normal de tres días.
Respuesta
Si te tomas la píldora con juicio, y veo que sí, no importa que sea media hora para arriba, media hora para abajo, la cuestión es que no te pases de 12 horas desde la última pastilla, aunque lo ideal es que te pongas la alarma en tu móvil, y te lo tomes a la misma hora, más que nada, para que no tengas desórdenes hormonales. Bueno al grano, no vas a estar embarazada, puesto que los días de descanso no pierde efectividad antiovulatorio, por lo tanto tranquila por eso, porque no lo vas estar.
Mira, la regla siempre se cuenta desde que manchas un poquito, aunque sea una gotita, y no sangres hasta día siguiente, ahí se cuenta que estás con la regla, en tu caso cuando veas esa manchita marrón, es la regla, y puedes contar como el primer día de tu ciclo menstrual. Tengo que decirte que esas manchitas son muy normales, cuando inicias tomar píldoras anticonceptivas, date cuenta de que te metes hormonas que impide la ovulación, para que ningún espermatozoide lo atraviese y te quedes embarazada, por eso insisto que lo tomes siempre a la misma hora, puesto que si te lo tomas distinta, la efectividad no se pierde, salvo que te lo tomes más de 12 horas de retraso, pero si que puedes tener una alteración en tus hormonas, y las pastillas anticonceptivas, a parte de prevenir embarazo, regula las menstruaciones.
Espero que te sirva de ayuda, y tranquila, que no hay posibilidades que durante el descanso de la pastilla quedes embarazada.
Muchas gracias por tu atención la verdad me sacas no solo de una sino de varias dudas que tenia al respecto. Espero seguir contando con tu experiencia y de verdad gracias