Posibilidades de quedar embarazada

Tuve relaciones sexuales hace 5 días, pero el condón se rompió y media hora después me tome el postday (el de unidosis), el miedo no me dejo esperar mucho tiempo. Como datos extras mi periodo menstrual acabo 5 días antes de que tuve la relación sexual y como tenia infección vaginal, estuve en tratamiento de metronidazol y ese día si tome mi pastilla y una noche antes use el ovulo de metronidazol (espero no sea perjudicial) lo raro es que un día después de haberme tomado la pastilla del día siguiente comencé a sacar moco, como si estuviera ovulado, no se a que se deba o si eso quiere decir que no funciona.
La verdad estoy muy nerviosa, quiero saber que posibilidades de quedar embarazada hay y en cuanto tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo, no quiero esperar mucho tiempo para saber.

1 Respuesta

Respuesta
Si como mencionas mantuviste relaciones el 14/1 y tu ciclo arranco en promedio entre el 4-9/1, deducimos que los días más fértiles que tendrías (dependiendo de tu regularidad) serian entre el 14-18/1.
Entonces tomaste levonorgestrel, lo cual es indicacion precisa en el accidente que tuviste, por lo cual, estarías cubierta, con la salvedad que se producirá un reajuste del ciclo.
Si mantuviste relaciones con preservativo mientras estabas haciendo el tratamiento con metronidazol, no habría ningún tipo de riesgo de reinfección o infección hacia tu pareja, aunque existen determinadas interacciones farmacológicas entre metronidazol y levonorgestrel, aunque esta informado en dosis diarias, no en dosis de emergencia. La falla general seria cercana a un 3 % promedio, pero considerare que estas cubierta de posibilidades de embarazo.