¿Embarazada?, ¿Cuánto espero para la puerba de sangre?

Hola, bueno... El día 11/12/09 me vino mi mes ( el mes anterior tmbn. Fue 11) y tuve relaciones el 25/12/09, él no uso preservativo pero me dijo que no eyaculo dentro de mi; sin embrago decidí tomar la postday(levonoge...) el mismo día, me vino un sangrado (menos que el de mi mes) después de 5-6 días haberla tomado, me hice una prueba de orina el 12/01/09, salio negativo. Ya estamos 19/01/09 y no me viene, quiero saber si puedo o no estar embarazada o cuanto debo esperar para hacerme una prueba de sangre y que tan segura es.

1 Respuesta

Respuesta
Organicemos los datos:
* FUM = 11/12/09; Periodo previo= 11/11/09
* Relaciones = 25/12/09 (día 14º del ciclo, pico ovulatorio, desde los dias 21-25/12 habria mayores probabilidades de embarazo)
* Dosis de levonorgestrel  = 25/12/09; Sangrado supresivo = 30-31/12/09
* Test de embarazo = 12/01/10 (resultado negativo)
Conclusión: seguramente el sangrado que se produjo fue como consecuencia del uso del levonorgestrel y seguramente deberás esperar para el 30/1/10 para un nuevo sangrado. En caso de no producirse, puedes hacerte una prueba en sangre de subunidad Beta de GCH a partir del día 15/2/10
La prueba en sangre es segura, pero el diagnostico confirmatorio es a través de ecografía, demostrándose o no la presencia de saco vitelino.
Dr. olvide aclarar que tengo sensibilidad de pechos que comenzó ya hace como 1 semana y ahora ha menguado un poco, yo tenía esa sensibilidad antes de mi menstruación (no siempre), ¿esta sensibilidad y endurecimiento es también por la pastilla?. Y podría fallar la prueba de sangre si me la hago el día de 20/01/09 (pasado mañana). ¿Ah y me podría proporcionar algún correo para poder platicar?
La sensibilidad en los pechos puede ser como consecuencia de la misma estimulación hormonal.
La prueba realizada antes puede darte un falso negativo, de ahí que se recomienda que se haga en la fecha indicada (valor positivo es si supera los 20-50 mUI/ml, lo normal y que no indica embarazo es 5 mUI/ml)
Mi correo personal es [email protected]