Patrón trifásico

Hola, estoy buscando mi cuarto embarazo, me estoy tomando la temperatura basal, ¿mi pregunta es si puede darse un embarazo y que no se observe el patrón trifásico?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responder...
Creo recordar que el patrón trifásico (o sea, la segunda elevación de temperatura basal, una vez ya se ha ovulado) puede ser indicativo de embarazo, pero no me suena haber oído que sea imprescindible, ni si hay casos en los que no aparece...
La temperatura aumenta por el aumento de la Progesterona; tras ovular sus niveles suben, y por ello nos sube la temperatura un poco, y como en el embarazo ésta de nuevo vuelve a aumentar sus niveles, hay un segundo ascenso de temperatura.
Supongo que la respuesta más lógica sería que sí, ya que tal vez sí haya ésa subida de temperatura, pero no se llegue a detectar en el patrón de temperatura basal (por hacer la toma en un momento diferente al habitual, por solaparse mucho con la temperatura de la ovulación, ...).
Siento no ser de mayor ayuda...
¡Que haya suerte!
Gracias, igual no me das un respuesta 100% aclaratoria, pero me has ayudado muchísimo, quizás lo que yo necesito es solo un rayito de luz que me de esperanza, y tu me lo has dado.