¿Qué pastillas podría tomar?

Hola makisima!
¿Mi mujer y yo tenemos una pequeña preocupación... No sabemos con cuantos días de margen se puede tomar la pastilla del día después? ¿6 días es mucho, verdad?
¿Se podría tomar algún otro tipo de pastilla, con por ejemplo " de la semana después"?
Es que no podemos tener otro peque más y estamos preocupados porque se le esta retrasando unos días la regla. Es que hace unos días jugueteamos un rato sin preservativo, (pero sin acabar dentro!), y nos da miedo habernos quedado embarazados...
Se que podríamos ir a la farmacia a preguntar, pero es que todoexpertos funciona tan bien y es tan discreto...
Respuesta
La pastilla del día después solo es efectiva dentro de las primeras 72h, es decir, los 3 primeros días. Hay quien se atreve a usarla hasta 120h después (5 días), pero su efectividad disminuye tanto, que como que no vale la pena... (pensemos que tomándola en los primeros 3 días solo tiene una efectividad entre el 70 y 85%...).
A éstas alturas, como "pastillas" solo se podría usar las conocidas como "abortivas", ya que no hablamos ya de prevenir el embarazo, si no de finalizarlo antes de que evolucione.
En las primeras 6-7 semanas pueden usarse medicaciones que inducen al aborto (es decir, buscar un aborto químico, farmacológico). Pero debe hacerse SIEMPRE bajo supervisión médica, ya que pueden haber comlicaciones, y acabar precisando un legrado uterino.
Antes de nada, confirmad que hay embarazo (preocuparse antes de tiempo es inútil). Si lo hay, y estáis decididos a no seguir adelante con él, os recomendaría acudir al ginecólogo y pedirle consejo (no creo que en la farmacia os dieran ésta medicación, por lo del riesgo).
Atención: No creo ni mucho menos que debáis consultarle QUE hacer (eso es decisión vuestra, por supuesto! Y que nadie quiera negároslo), pero si COMO hacerlo, para evitar riesgos de salud a tu pareja.
Siento no poder daros una solución inmediata, fácil y anónima, pero es que no la hay... (y desconfiad de quien os diga que la hay, internet es una arma de doble filo...!).
¡Que haya mucha suerte!
Gracias, muchas muchas gracias...
Si alguna vez necesitas de mi consejo en mis temas de "experto" avisame que estaré encantadisimo de ayudarte.
Un abrazo.