¿Cuánto tiempo hay que esperar para conseguir esperma de buena calidad?

Estoy intentando quedarme embarazada, y me gustaría saber cuántos días tenemos que estar sin practicar sexo para que el semen tenga la calidad óptima.

4 Respuestas

Respuesta

Ante todo, ¡Felicidades por este gran proyecto! El embarazo es de los mejores y más importantes que hay en la vida.
Para que el semen del hombre sea de buena calidad (de cara a un embarazo) se recomienda tener relaciones sexuales como mucho a días alternos (día si día no); con ello da tiempo de reponer "soldaditos". Si, por prevención, preferís descansar 2 días, pues igual de bien. Pero a diario no, ya que se rebaja el número de espermatozoides.
Recientemente supe de un estudio que demostró que si el hombre aumenta los vegetales y fruta fresca en su dieta, la calidad del esperma aumenta mucho (consiguieron que varias parejas concibieran, después de tiempo intentándolo...). Así que... ¡Deberes para él!
¡Que haya mucha suerte!

Respuesta

Hay diversos estudios sobre la calidad del esperma, algunos recomiendan la eyaculación cada cierto tiempo debido al aumento de la cantidad de espermatozoides. De todas formas, los últimos estudios comentan que es buena la eyaculación frecuente. Lo mejor es que ante la duda os dirijáis a un especialista que os pueda aconsejar. La prueba del seminograma os ayudará a conocer la calidad del esperma de tu pareja.

También es interesante que tu pareja cuide ciertos hábitos que ayudarán a mejorar la calidad de su esperma. En este artículo, sobre Mejorar la calidad del esperma la clínica de reproducción asistida URH da ciertas recomendaciones a seguir para su mejora. Si alguién tiene más dudas que no dude en preguntar.

En este post se responden a las siguientes preguntas:

  • Mi mujer y yo llevamos unos meses buscando embarazo y he leído que cambiando ciertos hábitos se puede mejorar la calidad de mi esperma ¿Es cierto?
  • ¿Qué alimentos pueden mejorar la calidad de mi esperma?
  • Además de cambiar mi alimentación ¿hay algún complemento alimenticio que pueda ayudarme?
Respuesta

De acuerdo con todas las respuestas anteriores, el estudio al que hace referencia decía que aumentaba calidad, movilidad, cantidad consumiendo dos batidos verdes al día durante tres meses, tras los cuales dos de cada tres parejas conseguía embarazo.

Un batido verde terapéutico se compone de hoja verde, por su riqueza en clorofila, vitamina C y otra fruta, además del agua.

Un batido tipo sería: un puñado de espinacas crudas, una naranja, una manzana y un vaso de agua, y bien batido.

Además esta delicioso.

Un beso

Respuesta
-1
El semen siempre va a tener la misma calidad, no tiene que ver, pero te diré que tus días más fértiles son 14 días antes de su siguiente periodo, al día que te de como resultado le restas 5 días y le sumas uno y todos esos días son tus días más fértiles
¿Suerte