¿Riesgo de embarazo?

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones sin protegernos, eyacule por fuera de ella, pero aún así es riesgoso. Lo que ocurres es que en estos días a mi novia le debe llegar la menstruación pero aun no, el ultimo día es este viernes, pero hace 2 días le llego un flujo muy pequeño de color marrón (creo que es indicativo de embarazo), pero también aparentemente tiene moco cervical blanco, mi pregunta es, ¿ella estará embarazada?, ¿Es posible que en un embarazo la mujer tenga moco cervical?

1 Respuesta

Respuesta
Hay mujeres que presentan ovulaciones fuera de tiempo, por ejemplo, en la menstruación, por lo que es posible que haya mucosidad cervical al mismo tiempo que la regla.
En cambio, al principio del embarazo lo que produce la mujer es un tipo de moco mucho más compacto, más duro, que se convertirá en el tapón mucoso (éste que impide que lo que hay fuera del útero pudiese entrar en él, a través de su cuello).
Un flujo ligero y marrón no es siempre síntoma de embarazo (lo del sangrado de implantación no aparece en todos los embarazos, más bien en pocos casos, pero es muy famoso...). Podría tratarse de una menstruación que está a la vuelta de la esquina, pero se atrasa.
Cuando la eyaculación no es en el interior de la vagina las probabilidades de embarazo disminuyen muchísimo, pero, como tu dices, no desaparece el riesgo.
Para salir de dudas no hay nada como un test de embarazo: si ya tiene algún día de retraso, ya se podría intentar con el de orina.
¡Salud, y suerte!
Hola, y muchas gracias por tu pronta respuesta, realmente lo aprecio mucho. Claramente haré la prueba de embarazo con mi novia, pero me gustaría molestarte con 2 preguntitas más. Ella me acabo de decir que tiene cólicos y que esta segura de eso pues porque ella se conoce, ¿es posible aun así que este embarazada? Y la ultima y que pena por abuzar de tu ayuda, ¿a partir de que momento es confiable hacerse una prueba de embarazo de sangre?
Muchas gracias por toda tu ayuda.
La pronta respuesta se debe a que estoy disponible en casa... (consulta afortunada!   ;)  ). No es un abuso, tranquilo.
Los cólicos (o dolores abdominales) podrían ser un síntoma de embarazo temprano, pero también entran dentro de los malestares típicos de la menstruación (en espacial si hay estrés de por medio).
El test de embarazo en sangre es el que antes se puede realizar; se trata de la analítica de Beta HCG cuantitativa, y se puede hacer a partir del décimo día tras la relación de riesgo (es decir, sin protección). Es más complicada de hacer y cara que el test en orina, pero su fiabilidad es la más alta (tiene un rago de acierto superior al 90%).
El test en orina es más económico y cómodo de hacer, pero el margen de error en los resultados negativos es bastante alto, mientras que en los positivos es realmente difícil que haya error.
Yo os recoendaría hacer un test de embarazo (cual, lo decidís vosotros); si aparece un negativo, os permitirá relajaros, y seguro que la menstruación no tarda en aparecer (pasa muy a menudo, test negativo = regla al poco tiempo).
¡Que haya suerte!