Seminograma

Buenas tardes,
Mi marido se ha hecho un seminograma y me he quedado un poco preocupada por los resultados, agradecería su valoración al respecto:
Volumen del eyaculado: 4.0
ph:7.7
Aspecto:normal
Viscosidad: normal
Aglutinación:no
Células:si
Espermatozoos por ml: 62.00 mills/ml
Espermatozoos totales: 248.00 mills
Movilidad:
a+b:40%
c:11%
Inmóviles:49%
Espermatozoos normales: 27%
Espermatozoos anormales:73%
A la espera de sus comentarios
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
El seminograma de tu marido no está muy bien, peropodría estar peor. Verás, el volumen y el ph está dentro de lo normal, y la cantidad de espermatozoides está fenomenal. Hay un pequeño problema, que es la movilidad, que a+b tienen un 40% de movilidad, y lo normal sería de 50% en adelante. Y sobre la morfología de los espermatozoides te diré que las formas normales han de ser superiores al 30%, y tu marido tiene un 27%, lo cual significa que está rozando el parámetro, y además tienes que tener en cuenta que no es lo mismo el 27% buenos de 248 millones de espermatozoides ( que eso son muchísimos buenos) que el 27% de 20 millones de espermatozoides, como tiene mucha gente, que eso es peor.
Yo en general te diría que con ese porcentaje tenéis muchas posibilidades de tener un bebé, pero de todas formas acudid a un urólogo por si le puede dar un tratamiento personalizado para su caso concreto, que pueda ayudar a mejorar esos porcentajes.
Mucha suerte y un abrazo.
Respuesta
Lo único que puedo hacer es interpretar un poco los resultados...:
En los valores indicados la cantidad de semen y de espermatozoides se corresponden con la Normozoospermia (es decir que son correctos, que no no hay Oligozoospermia).
Lo que parece presentar es una Astenozoospermia (o "Astenospermia", que es una alteración del semen, relacionada con la movilidad de los espermatozoides), ya que la movilidad lineal progresiva (a+b) norma se considera igual o superior al 50%, y la lineal rápida (a) igual o superior al 25%.
Creo que también habría una teratozoospermia (o "teratospermia", que es una alteración del semen relacionada con la morfología de los espermatozoides), ya que los espermatozoides con morfología normal son inferiores al 50%.
Ambas cosas pueden alterar la capacidad reproductiva del semen, pero antes de preocuparos demasiado ésto debería valorarlo y estudiarlo el especialista (no tengo suficiente formación como para ayudarte, lo siento).
Como puntualización, recientemente conocí un estudio en el que aseguraban que la calidad espermática mejoraba mucho cuando el hombre aumentaba el consumo de vegetales y fruta frescos en su dieta.
¡Salud, y mucha suerte!