Busco un hijo con mi pareja, tengo un mioma y según la ginecóloga no supondrá un impedimento

Hola
En mayo del pasado año decidimos, mi pareja y yo, tener un hijo. En junio visité a mi ginecóloga que me dijo que en principio todo estaba bien y que podíamos empezar cuando quisiéramos, así que en junio terminé con mi ciclo de anticonceptivos y suspendí el tratamiento con los mismos.
Desde entonces mis periodos son, como lo habían sido siempre... De 35 a 40 días, muy irregulares, a veces me tiro una semana manchando antes de que me baje la regla.
He comprado test de ovulación, por si yo presentase algún problema. Tenemos sexo con bastante asiduidad, 3 o 4 veces por semana. Intentamos hacerlo en posiciones en las que la penetración sea más profunda.
Tengo un mioma de 16mm en la cara anterior del útero, pero me dijo la ginecóloga que no tenia porqué darme problemas.
¿Qué debo hacer? Algún consejo por favor. Mi ultima regla me bajó el 21 de abril, después de estar desde el 13 de abril manchando.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Toda pareja con vida sexual activa que no utiliza ningún método anticonceptivo y que no logra un embarazo en el transcurso de una año se dice que tiene problemas de infertilidad y debe buscar ayuda, por lo que veo ustedes el próximo mes cumplirían ya un año y por lo mismo es mejor que busquen esa ayuda los DOS, recuerde que en las causas del porque una pareja no logra un embarazo también el hombre tiene responsabilidad y no sólo la mujer por lo que es bueno que asistan los dos.
Las causas son variables y será su médico el que la guíe en el inició de la investigación.
El estudio de la pareja infértil debe ser meticuloso para obtener buenos resultados y lamentablemente en estos blogs no pueden tratarse estos temas tan extensos y por lo mismo es que le aconsejo que sea evaluada por su Ginecólogo.
Lo que si le puedo aconsejar y que no le afectará en nada es tome abundante agua pura diaria, practique ejercicio regular manteniendo su peso ideal, tome hierro y ácido fólico diario y sobre todo tranquilidad.
Que este bien
Dr. Gyneco4