Dudas sobre riesgo de embarazo y síntomas de dolor y cambio de tamaño de pechos

Hola! Soy una chica de 20 años que lleva tomando la pastilla anticonceptiva yasmin durante 2 años...
Hace cosa de 3 semanas, en mi primera semana del blister tuve un olvido
el mismo día que había mantenido relaciones sexuales con mi novio.
Posteriormente no tuve relaciones.. Acudí a centro de planificación familiar y me dijeron que no había problema..
Por lo que deje de preocuparme.
Pero ahora estoy en mi semana de descanso, mañana o como mucho el martes debería bajarme el periodo y estoy preocupada porque me duele un pecho,,
solo me duele uno, el derecho, lo tengo más grande y más inflamado que el izquierdo, el cual esta completamente normal.
No tengo otro tipo de síntoma...
Por favor, ¿podrías aclarar un poco mis dudas?
Tan solo decirme si el hinchazón de un solo pecho es síntoma de embarazo...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo sólo considero síntomas de embarazo como sugestivos y jamás me atrevería a asegurar una posibilidad por la presencia de un síntoma o de varios, para mí siempre serán las pruebas de embarazo las que puedan decir sí se trata de un embarazo o no. Lo que yo le diría es que tomara algo para el dolor de la mama y si su duda es demasiada mejor hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas si realmente se le llega a atrasar su período.
Cuando una mujer tiene un olvido de una píldora en la primer semana con tomarla en el momento que lo recuerda y continuar no hay problema, si usted lo hizo no se estrese, espere su ciclo, que llegará y recuerde no existen síntomas o signos certeros de embarazo, lo único es siempre la prueba.
Que este bien
Dr. Gyneco4