Estoy en mi segundo mes de Yasminelle y me he ido de viaje olvidando las pastillas en casa

Hola necesito que me digan que hacer!
Estoy super preocupada y nerviosa.
Me fui de viaje y olvide mis pastillas... Estoy en mi segundo mes de Yasminelle.
El olvido de las 2 pastillas fue en la primer semana. Y uno de esos días tuve relaciones con mi novio.
¿extixte la posibilidad de un embarazo? ¿Cuándo me puedo hacer una
prueba? No quisiera seguir tomando las pastillas si estoy embarazada.
Gracias.
Respuesta
Si tomando las pastillas como es, no puede eliminarse el riesgo 100% de un posible embarazo, usted tiene que estar consciente que desde luego que si aumentan esos riesgos al dejar de tomarlas como se debe y no estamos criticando el porque se le olvidaron sino evaluando los riesgos posteriores, por lo que yo le recomendaría concretamente lo siguiente:
Tomar dos comprimidos en cada uno de los 2 días siguientes y utilizar protección adicional por los siguientes 7 días como preservativo.
Si por alguna razón se dio un embarazo LOS ANTICONCEPTIVOS no causan anomalías fetales por lo que no se preocupe en ese sentido.
Si tiene dudas que pudo haber quedado embarazada la prueba de embarazo se la puede hacer a los 9 días dónde considera que se dio el embarazo y es mejor que se la haga en sangre y ayunas.
Que este bien
Dr. Gyneco4