¿Posible embarazo?

Hola. Mire se que mi consulta puede parecer un poco absurda pero es que creo que me voy a volver loca y ya no se que pensar con tanta información que leo en internet.es que le explico, tengo un retraso de regla de casi un mes porque me debería haber venido sobre el 8 de este mes y todavía nada, también he de decirle que durante el mes de enero no me vino en todo el mes y ya me vino en febrero.el caso es que mi preocupación es que mi novio y yo somos vírgenes y solemos masturbarnos mutuamente pero el casi nunca llega a la vagina, es decir me toca por los labios y eso.el caso es que esta vez pues por preocupaciones mías anteriores siempre ha sido el, el 1º en masturbarme para que no hubiera semen de por medio y no preocuparme y ya pues después le masturbaba yo. Pues yo estaba tranquila pero al ver mi retraso de regla otra vez me he preocupado porque he pensado que antes de tocarme el pues fue al baño a orinar, pero esto fue un tiempo antes, y entonces me ha dado por pensar que pudiera tener algo de liquido preseminal y poder llenarse un dedo sin darse cuenta al ir a orinar y pues que al tocarme pudiera haber entrado ya que dicen que con ayuda de flujos puede ser. ¿Pero el caso es que yo eso lo veo imposible porque ya le digo que tampoco tengo certeza de que el tuviese liquido preseminal al ir a orinar y que fue un tiempo antes de tocarme a mi y en este tiempo pues toco otras cosas.es que estoy muy preocupada porque he leído que los espermas no es cierto que mueran con el aire y que pueden durar tiempo y tengo mucho miedo de que me haya podido pasar algo.se que parece absurda mi pregunta pero no se ya que hacer y necesito que me de una respuesta clara por favor.no podría producirse un embarazo de esta forma verdad? Espero su respuesta cuanto antes por favor, necesito ayuda! Un saludo y gracias
Respuesta
No tienes por qué preocuparte, es imposible que te quedes embarazada de esta manera. En cuanto al líquido preseminal, es cierto que este contiene espermatozoides, pero su concentración es muy baja, así que hay poca posibilidad de embarazo. Si se tratara además de restos de líquido preseminal en el dedo, es imposible!
No dices que edad tienes, pero supongo que eres muy joven. Muchas chicas jóvenes tienen el ciclo menstrual muy irreguar, así que no hace falta preocuparse porque en la mayoría de casos el ciclo se va estabilizando con la edad. Pero aun así te aconsejaría consultar con un ginecólogo.
Muchas gracias por su respuesta. Pues ya veo que llevaba razón porque anoche mismo me bajo la regla! Menos mal.es que a veces el retraso pues hace que pienses cosas que no tienen mucho sentido.un saludo y gracias de nuevo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todo puede estar en lo posible, sin embargo yo en lo personal no veo ninguna posibilidad, pero porque yo se lo diga con lo que usted me acaba de describir es difícil que se quede tranquila y la única posibilidad que salga de dudas es que se haga una prueba de embarazo y tendrá la certeza de que NO está embarazada.
Usted encontrará miles de posibilidades de formas de embarazarse y son sólo teorías, por lo que yo le recomiendo que si entra en dudas con ciertas caricias o prácticas mejor no las realicen porque de lo contrario no podrán disfrutar de una relación sana.
Hasta luego y tranquila
Dr. Gyneco4
Gracias por su respuesta de verdad y siento haber podido parecer un poco absurda. ¿Pero es que usted piensa que podría ser posible después de todo lo que le he descrito? ¿Es qué de verdad me gustaría también saber algo más sobre si los espermas podrían vivir o durante cuanto tiempo también para saberlo por posibles dudas en el futuro.si se lavase las manos solo con agua después ya se habrían muerto? ¿Es qué quisiera que me diese información acerca de si podría producirse un embarazo por lo que le dije y si se han podido dar casos de embarazo así.mi única duda es si al ir a orinar podría haberse mojado los dedos y después al tiempo me toco a mi pero es que semen se que no podía tener al ir a orinar porque yo le masturbe después y a parte paso un rato hasta que me toco.y también quiero que me diga que duración pueden tener los espermas fuera del cuerpo porque leo tantas cosas que no se que creer.una vez que se seca el liquido? Siento de verdad las molestias y por favor espero una respuesta, ya que la de antes me ha dejado también algo preocupada al decirme que todo puede estar en lo posible. Perdone las molestias y las tonterías que pueda decir.un saludo
¿Hola.me gustaría que me contestase a mi ultima consulta lo antes que pueda y ya así puedo darle mi puntuación final de acuerdo? Muchas gracias y disculpe las molestias de nuevo.
Los espermatozoides pueden vivir de 24 a 48 horas pero en condiciones ideales a un pH preferiblemente alcalino y recuerde que incluso la vagina es ácida y muchos de los espermatozoides mueren incluso en este ambiente, por lo que puede quedarse tranquila y con el lavado de manos no es posible que haya supervivencia
Recuerde disfrutar de relaciones sanas y su mente estará tranquila
No busque más posibilidades de porque sí y porque no.
Crea.