¿Cuál es la probabilidad de embarazo si tuve relaciones sin protección el día siguiente a la regla?

Hola el quisiera saber cual es la probabilidad de embarazo si tuve relaciones sin protección el día 30 de mayo un día después de que le terminara su regla, ella es regluar de 28 días y había tenido su regla el día 25 de mayo, ¿pero no me vine dentro hay algún riesgo? :s

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte, las probabilidades son mínimas, casi nulas. Puedes estar tranquilo. La ovulación ocurre aproximadamente entre el día 10 y el 16, tomando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo, y esto va a depender de la duración de dichos ciclos.
En cualquier momento del ciclo puede quedar embarazada, sólo que las probabilidades aumentan o disminuyen dependiendo del día en que mantengas relaciones sexuales sin protección. Los días más fértiles en una mujer son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.
Si tienes alguna duda, estoy a tus ordenes.