¿Puedo estar embarazada si usé preservativo pero no me ha bajado la menstruación aún?

Hola muy buenas tardes, quiero agradecer por esta gran oportunidad. Tengo 18 anios y el primer día de mi ultima menstruación fue el 24 de mayo aproximadamente pero tuve relaciones con mi novio el día 6 de junio, nos protegimos, y no se rompió el condón. No se porque desde hace unos días tengo la duda de que estoy embarazada y me gustaría saber la opinión de un verdadero experto puesto que he leído mucho y por los síntomas no tengo ninguno del embarazo y las fechas dicen que lo más seguro es que no lo este. Pero una segunda opinión de alguien que sabe bien del tema nunca me caerá mal, ademas otras de mis dudas es que no he tenido mi menstruación. ¿Hay alguna razón por la que deba estar preocupada...? Bueno les agradeceré su pronta respuesta y de antemano gracias por el tiempo. =)

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por no haberte respondido antes, quizás ya te bajo yu menstruación.
Los días más fértiles en una mujer son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada. Entonces, si tus ciclos son de 28 días tu feche de ovulación fue el 07/06, en consecuencia si te encontrabas en tu periodo fértil.
Pero no creo que haya razones para preocuparte, si se cuidaron y no se rompió el preservativo. Quizás solo estés nerviosa. Si se presenta un retraso en tu menstruación, te recomiendo que te realices la prueba de embarazo de sangre.
Suerte.
Hola espero te encuentres bien!
Quiero agradecerte por tu tiempo y si tienes razón ya ha ocurrido mi menstruación y ya estoy mucho más tranquila, solo eran alucinaciones mías, Gracias por tu respuesta e información brindada ahora la pondré en practica para no volverme a meterme en problemas. Vale gracias de nuevo y pues si te molesto de nuevo creo que solo sera para una aclaración u obtener más información. Gracias!