¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual durante los días de mi periodo menstrual?

A ver espero que me puedas ayudar porque estoy un poco desesperada ya no se que pensar te cuento:
el pasado sabado dia 17 mantube relaciones con mi novio pero justo era mi tercer dia de regla ya que me vino el jueves por la tarde noche , bueno en ese momento yo me fui a mirarme y al sacarme el tampon vamos me costo xk no habia manchado nada era tres manchitas del tamaño de un lunar pequeño vamos k no habia manchado nada entonces pues decicimos mantener relaciones y al hacerlo (justo en ese momento komo he especificado antes no manche nada de sangre)pues el eyaculo dentro de mi creiamos k no me podia dejar embarazada pero ya me han dicho que si se puede y ademas lo hicimos dos veces entonces eyaculo dos veces dentro de mi pero la segunda vez al terminar el estaba manchado de sangre un poco esto fue a los 20 minutos o asi de la anterior vez entonces fui a planificacion familiar ayer y me dijeron que ya se me habia psado el tiempo de la pastilla y que si tenia riesgo de quedarme embarazada tambien me dijo que a nuestras edades solemos ser irregulares yo esk no lo se si soy a veces me viene a principios otras al final de mes no lo se si soy o no y quisiera saber cuantas probabilidades tengo de quedarme ayudame xfavor muchas gracias bsbs

1 respuesta

Respuesta
A ver, tener relaciones durante los días de la menstruación conlleva un riesgo, pero es el más bajo de todo el ciclo. Los días críticos son los días fértiles.
Para calcular cuando son tus días fértiles debes anotar el día que baja tu regla y contar cuantos días pasan hasta cuando vuelve a bajar. Si son 28 días es normal que nunca sea el mismo día de cada mes, los meses suelen tener mínimo 30 días. Si te viniera cada 30 días si coincidiría el mismo día de cada mes más o menos.
Sabiendo esto entre una regla y otra, justo a la mitad es cuando ovulas y debes tener especial cuidado 4 días antes y 4 días después de ese día.
Entonces cuantas probabilidades tengo ya que en planificación me dijeron que si podía haber muchas porque en ese momento no sangre nada
Nada tiene que ver que en el momento de la relación sangraras más o menos. Estabas en tu 3er día de regla y es cuando menos posibilidades hay de embarazo.
Estate tranquila y toma precauciones en tus próximas relaciones.
Bueno me has dejado más tranquila muchas gracias bueno si de todas formas me quedara porque hoy volví a ir a la consulta del medico porque me citaron y hoy igual me dijeron que si puedo quedarme porque etsab termianndo ya yo la avisaría si me hubiera quedado muchas gracias de verdad