Ya me acorde...

Hola ya tenia tiempo buscándote y no estabas disponible.
Sabes estaba un poco preocupada por mi embarazo y las fechas en que ocurrió. Mira mis últimos peridos fueron el 24 de dic, el 19 de enero y el 18 de febrero. Tuve relaciones con mi pareja el día 28de febrero y el 2 de marzo con el utilizo el coito interrumpido. El día 1 de marzo tuve relaciones con otro hombre con el cual use preservativo pero a partir de ese día mi mete solo pensaba en la posibilidad del embarazo, ¿crees tu que mi embarazo sea una casualidad en fechas o que? Se que también sabes algo de psicología así que te pido por favor me ayudes por que no duermo de pensae que este bb no sea de mi pareja. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te pido una disculpa por no estar Disponible, tuve un problema con el servidor, ellos me pusieron por periodo de 15 días aprox. fuera de servicio hasta que pude ponerme en contacto y arreglaron el problema... bien.
De acuerdo con tus fechas tu regla tenia cierto descontrol, el coito interrumpido no es una forma segura de cuidarse, de puro milagro que no te habías embarazado antes, las personas que utilizan este método por lo general rápido se convierten en papás, sin embargo el condón es una de las formas más seguras de cuidarse tiene un 98% de eficacia, la probabilidad de una ruptura es de un 15% y tiene que ver con mal uso de este no por defecto del preservativo, por tanto aunque rehaciendo las cuentas según tus fechas, y calculando que los días fértiles abarcan del 11-17 pero con mayor probabilidad 13,14,15, ¿con tu pareja estuviste el día 13 y sin ningún método seguro? Obviamente que el embarazo fue inevitable.
Ahora es verdad que tuviste el desliz de tener intimidad con otra persona y esta idea te atormenta, pero lo que sientes es solo culpa; la culpa es un sentimiento que esta contituido de otros 2 sentimientos, el coraje y la implicación, veraz cuando hacemos algo que nos fue obligado y no tuvimos opción sentimos rabia, coraje por la impotencia de no poder luchar ante algo inevitable(esto sucede en una violación por ejemplo) pero cuando sabemos que teníamos otra opción, sin embargo por la razón que tu desees, aceptamos es implicarnos y entonces ese coraje se mezcla con la implicación y se crea un sentimiento nuevo que lo conocemos como culpa...
Nuestro crebro esta contituido de 3 intancias el ego= a el impulso o deseo primitivo, el yo=que es el que toma las decisiones y el superyo= que es la instancia moral que todos poseemos, cuando sentimos deseo de algo nueStro ego, domina es como si fuera un diablito que nos dice hazlo! Que puede pasar si el yo se deja dominar por ese sentimiento, aunque el super yo diga... no! Cometes un error! Lo hacemos... porque el yo es el que decide y entonces suprime la voz del super yo, haz de cuenta que le mete una cinta en la boquita y hace eso que deseo llevado por el impulso, pero una vez que pasan las cosas, el superyó se hace preSente y dice te dije que era un error! Entonces aparece el coraje del yo por dejarse dominar por el ego y la implicancia que sabe que tubo porque también lo deseo y nace la CULPA.
Este sentimiento te atormentara el tiempo que tu desees, se que es difícil pensar en lo que se hizo y las consecuencias que pudo acarrear y escucha bien, PUDO... porque no las hubo, pero debes ser consciente de que no debe volverse a repetir, es como una lección que debes aprender, ahora solo debes de cuidar de tu hijito y afrontar la situación con tu pareja, recuerda que no importa de quien sea, lo más importante es que es tuyo y de eso siempre estarás segura... tus dudas se despejaran el día que nazca, pero no temas no hay ni una sola razón para pensar que es del otro individuo el condón no se rompió, y el muy seguro, solo tu sentimiento de culpa te lleva a pensar en que puede haber posibilidad, aunque esta sea nula... decía un alguien que lo que nos perturba no son los hechos sino la percepción que tenemos de ellos, no dejes que tu percepción domine lo que es claro y conciso.
Saludos, besos... FELICIDADES POR TU BEBE.
PD. Solo una aclaración, soy Psicóloga Clínica...
Ok mil gracias! Disculpa la tardanza para contestar... Sabes la conciencia es muy dura y aveces he pensado en decírselo a mi novio pero se que pasarían mil cosas y si no es e lo digo no te imaginas el miedo que me da que el bb nazca y no se parezca aa el y su familia y la mía se den cuenta imaginate todo lo que ue pasaría, que me recomiendas que haga. Aparte me la paso peleando con el por que no lo hago parte de est creo que se debe a lo mismo.
Exacto, tu misma te traicionas, se que la verdad es la base de las virtudes humanas, pero aveces se debe segurar el bienestar emocional de la ciatura, solo tu debes tomar la mejor decisión, pero sea cual sea debes dejarlo ser participe del momento, si no cuando deseees se haga responsable, ya no querrá... ser madre soltera es muy duro, y difícil de afrontar... ten paciencia... además no tiene porque parecerse a él, ni a ti, ni asu familia... este es un error común de las personas esperar que se parezca a alguien, si lees de genética te darás cuenta que los genes que traemos de generación en generación, pueden mezclarse, por tanto un hijo tuyo puede tener una mezcolansa de parecido entre tu tatarabuelo y su bisabuelo, por lo que no se parecerá a ninguno, o tus genes pueden dominar y tener tu vil cara o la de uno de tus padres y viceversa, la gnetica juega con nosotros y no garantiza que deba parecerse a algún padre... eso que no te aflija y no temas... ya que las preocupaciones que la madre tiene, se traducen en sensaciones de rechazo en tu bebe... ahorita ese pequeño ser es una comita, con corazón y ojitos, que es capaz de sentir dolor y también pecibe lo que sientes, pero si tienes temor el lo siente como rechazo a él... esto le afecta considerablemente... no lo dañes... como te dije ante todo tu seras su madre, deja que él tenga un padre... piénsalo