Lavarse las manos y embarazo

Quería preguntarle si, cuando el semen se seca completamente hay riesgo de embarazo y, si en este estado de semen completamente seco se lava uno las manos con agua y jabón, se secan con una tolla y se procede a masajear la zona vaginal de ella hay riesgo de embarazo.
Es que el otro día estaba con mi novia y posiblemente ella se humedeció (como mucho) con mi líquido preseminal, toco mi ropa, su ropa, su móvil, etc... Pasaron 10 minutos, nos despedimos, llegó a su casa, se lavó las manos (estando este líquido completamente seco), se secó con una tolla, se puso el pijama y procedió a orinar y cambiarse de compresa. Tengo miedo que, al limpiarse la orina o cambiarse de compresa pueda producirse un embarazo ella misma al introducirse algún espermatozoide activo o dejarle "en las puertas" y sea empujado por la humedad.
¿Pese a que esté completamente seco el semen se eliminan los restos al 100% tras un lavado de manos con agua y jabón?
Respuesta
Los espermas mueren al entrar en contacto con el medio ambiente aunque no se sequen se mueren, cuando te lavas las manos claro que eliminas los rastros pero como te digo es imposible que exista un embarazo en las condiciones que me planteaste, así que no hay de que preocuparse
¿Y los restos de semen con un simple lavado de manos con agua y jabón se eliminan al 100%? Es que había leído en algunos sitios que pueden durar vivos más tiempo, y me gustaría asegurarme de que con esa práctica, sean cual sean las condiciones del semen, se elimina todo riesgo de embarazo.
Muchas gracias por su respuesta, me quedo un poco más tranquilo.
Un saludo!
Y si se eliminan pero en verdad no hay forma de embarazar por tener semen en tu mano y tocar a tu pareja

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo00 bueno voy a resolver tu duda, cuando una persona tiene relaciones sexuales sin protección, puede aver riesgo de embarazo por un poco de desprendimiento de semen en la vagina, pero no me has explicado muy bien el tema, por lo que entiendo an sido sin penetración cuando el semen esta seco no ay ningún riesgo porque eso ya es flujo muerto mientras no se meta en la vagina no pasa nada y si tu chica se lavó las manos no hay problema porque ella misma aunque tenga algún resto de tu semen en las manos no se queda embarazada, solo si tu puedes desprender tu semen en su vagina, ¿aunque no siempre pero ay que tener cuidado vale? bueno si tienes mas dudas aqui estoy    saludos                         _noemy_
¿Pero no hay riesgo cuando está el semen seco si este se introduce en la vagina, poniéndome en el caso extremo (que no ha pasado)?
Es que donde dices "cuando el semen esta seco no hay ningún riesgo porque eso ya es flujo muerto mientras no se meta en la vagina no pasa nada" no lo entiendo muy bien, creo entender que si.
Muchas gracias, y un saludo!
A ver ¿cómo puedes introducir el semen seco en la vagina? Si tu estas haciendo preliminares con tu pareja y puedes introducirle semen en ella claro que hay posibilidades pero eso no se seca en la vagina queda activo y puede a ver riesgo, ahora si el semen se puede desprender de tu pene y se manchan las sabanas sin tocar su vagina no ay ningún riesgo ¿puedo ayudarte en algo más?
No no, perdona por mi mala explicación; lo que digo es que si después de que el semen se seque en un dedo, por ejemplo (se quede el dedo "brillante" y más suave), al meterle siga habiendo riesgos.
Muchas gracias y perdón por la insistencia, un saludo!
Ok ok si tu semen se quedo en su dedo ya seco no ay que preocuparse eso ya esta muerto y ha echo bien tu chica en el momento lavarse las manos para mayor higiene. esperoque te haya ayudado suerte           _noemy_
Ok, entonces no pasa nada, porque ella tenía la mano completamente seca y encima se lavó con agua y jabón a si que... :-)
Muchas gracias!