Eficacia de las Yasmin con los antibióticos.

Hola. Estoy muy confundida y necesito su ayuda.
Yo planifico con Yasmin desde hace varios años; soy muy juiciosa con esto, siempre me las tomo a la misma hora y sin ningún olvido... Nunca he tenido ningún problema. Lo que pasa es que el domingo 30 de diciembre debía empezar un nuevo blister de yasmin, pero resulta que tenía una infección en la garganta y por eso también tenía que tomarme un antibiótico muy fuerte cuyo tratamiento sólo duraba 3 días. Entonces, ese domingo me tomé el antibiótico a las 9a.m, y me tomé la primera píldora de yasmin a las 9p.m. Hice esto mismo el 31 de diciembre y el martes 1 de enero, con la diferencia de que este último día me encontré con mi novio, con quien tuve un encuentro íntimo y él me penetró sin condón. La penetración fue corta, porque yo me acordé de los antibióticos y no teníamos condón... Este día él no volvió a penetrarme y no eyaculó dentro de mí. Ahora, 12 días después, yo estoy muy preocupada, y he tenido un flujito café (parecido al que me da cuando me va a venir la regla, sólo que esta vez me faltan 9 días para que me venga la menstruación). Tengo mucho miedo, y quisiera saber qué tantas probabilidades hay de que esté en embarazo, teniendo en cuenta que sólo fueron tres antibióticos, tomo yasmin ininterrumpidamente desde hace varios años, mi novio no eyaculó dentro de mi y me seguí tomando muy juiciosa las yasmin. Por favor, ayúdeme y espero su pronta respuesta.
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que las píldoras anticonceptivas bajan su efeicacia cuando tomas medicamentos como los antibióticos, por ello es mejor usar un método de barrera(condón) como protección mientras pasa el tratamiento antibiótico.
Sin embargo, el que no eyaculo, el que la penetración fue momentane, reduce cualquier posibilidad, además las píldoras no dejand e funcionar solo bajan un poco el rendimiento, esto quiere decir que de estar protegida digamos un 95% solo lo estas un 80%, aun así es lto, no te preocupes, que el color marrón puede venir de 3 a 7 días antes de tu regla y efectivamente es una forma en que el cuerpo avisa que llegara tu periodo próximamente, esto es de lo más normal.
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha dado mucha tranquilidad y qué bueno contar con expertos que, como usted, están disponibles para ayudarnos a aclarar dudas y temores. Nuevamente, GRACIAS.