Una duda sobre el embarazo...

Hola lunabcn76! ¿Qué tal? Bueno quería hacerte unas preguntas haber si me podrías sacar de dudas. Verás mi novia está embarazada y quisiera saber a partir de cuáles son los meses en los que tiene que ir por primera vez al médico para ver si el embarazo va bien y todas esas cosas. También preguntarte si es malo que sigamos manteniendo relaciones sexuales durante el embarazo, ¿esto podría perjudicar al bebé? Y la última y la que más me preocupa es si puede pasarle algo a mi novia durante el parto, ya qué es muy joven, tiene 16 años y yo tengo 19... Bueno espero que me respondas. Disculpa las molestias y muchísimas gracias. Un saludo lunabcn76.
Respuesta
Desde el primer momento en que se conoce el embarazo, debería pedir cita con la comadrona de su ambulatorio, ella le hará el volante para los análisis y ecografías así como para el tocólogo.
La primera ecografía se la realizarán alrededor de la semana 10 del embarazo.
Si no ha tenido ningún tipo de sangrado podéis seguir manteniendo relaciones sin problema
El hecho de que tu novia sea joven no tiene por qué traer malas consecuencias, me imagino que le harán un control más exhaustivo de lo normal para controlar que todo esté bien
Seguro que seréis unos padres estupendos, para lo que necesiéis aquí estoy
Gracias por contestar lunabcn76, sólo está embarazada de un mes, aunque estamos muy nerviosos porque no sabemos cómo se lo tomarán nuestros padres. ¿Sabes si es malo realizar algún ejercicio durante el embarazo? Gracias por tu atención. Disculpa las molestias y muchas gracias. Un saludo.
Si está embarazada de un mes tendría que pedir cita ya para los controles del primer trimestre. Al ser menor de edad no sé si debería ir con sus padres... creo que lo mejor es que habléis ya con vuestras familias, espero que se lo tomen bien.
El ejercicio en principio, si no hay pérdidas no está contraindicado, pero claro, ha de ser suave, no puede correr una maratón y hacer un combarate de karate...