Lactancia

¿Quería saber si puedo tomar edulcarante con sacarina y ciclamato durante la lactancia? Mi bebe tiene 11 meses y pienso continuar la lactancia durante un tiempo más pero también quiero cuidarme porque me he quedado con 15 kilos del embarazo, sigo una dieta de una nutricionista pero no se que edulcorante puedo tomar

1 Respuesta

Respuesta
El ciclamato no es un edulcorante recomendable, ni en tu situación ni en ninguna. Está en estudio actualmente porque se sospecha que incluso en pequeñas dosis puede inducir cáncer en personas genéticamente predispuestas. La sacarina no tiene contraindicaciones en cuanto a la lactancia, de modo que puedes consumirla, y también aspartame. Pero cuando compres cualquier edulcorante mira bien los componentes, ya que suelen comercializarse mezclados. Un abrazo.