Segundo embarazo ORH negativo

En mi primer embarazo me dieron dos vacunas una pre y otra post parto ahora mi pregunta es cual son los riesgo en mi segundo embarazo, me hice un examen llamado coombs indirecto y diceresulñtado negativo, valores menor de negativo. ¿Puedo perder el embarazo y que riesgos corro?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa el retraso en mi respuesta, he estado unos días sin conexión a internet.
Con un control adecuado, como parece ser tu caso, el riesgo de que se produzcan complicaciones en tu embarazo es mínimo. Seguramente te repetirán el Coombs a lo largo de tu embarazo para ver si desarrollas anticuerpos antiRh+. Si no los desarrollas, perfecto, no habrá problema alguno. Si da positivo, tu obstetra valorará la necesidad de tratarte para disminuir esos anticuerpos en tu sangre, y si tu hijo está afectado podrían hacerle una pequeña transfusión. No suele suponer un problema, siempre y cuando, como te he dicho, tu embarazo esté bien controlado.
Espero haber resuelto tus dudas, pero si no es así o te surge cualquier otra, aquí estaré para lo que quieras. Un abrazo.