Relación antes y después de ovular

Hola yo estoy embarazada. Tengo una duda con respecto a cuanto tiempo viven los espermatozoides Y, también los espermatozoides X.Mis ciclos son de 27/28 días muy regular. Tuve relaciones antes de ovular o sea en el día 11 del ciclo.Y luego tuve relaciones en el día 17 del ciclo que seria dos o tres días luego de ovular.Yo creo que quede embarazada con la relación del día 11 del ciclo. ¿Vos qué opinas? ¿También te quería preguntar si crees que el bebe pueda ser nena por el tiempo de espera de los espermatozoides para encontrarse con el ovulo?Porque leí que los esperm.X viven más. Muchas gracias.
Respuesta
Creo que lo más probable es que te hayas embarazado con la relación del día 11. Los espermatozoides viven al menos 3 días pero se sabe que pueden llegar a vivir hasta 5, por supuesto el conteo después de esa cantidad de días es más bajo que el momento de eyacular lo cual hace más dificl la concepción.
Respecto a lo otro que consultas, no es decidor la cantidad de días desde la relación en el sexo del individuo.