Embarazo

Hola de nuevo, tengo una duda que espero y me puedas resolver, hace unos días vi al ginecólogo debido a que tenia problemas de irregularidad com mi regla y resulto que se trataba de un ovario quístico. La doctora me dio pastillas para regularizar mi menstruación, Osea que tomara 10 pastillas y 4 o 5 días después de haberlas tomado vendría mi menstruación. Entonces mi pregunta seria: ¿Hay alto riesgo de embarazo si al segundo día de tomar las pastillas tuve relaciones sexuales sin protección?

1 respuesta

Respuesta
En el momento que tienes relaciones sexuales sin protección, hay riesgo de embarazo. Teniendo en cuenta que te has empezado a tomar un tratamiento hormonal que "engaña" al organismo respecto a los niveles que debe tener, ahora mismo, en teoría, deberías tener menos probabilidades de quedar embarazada, pero no nulas, por lo que te recomendaría que si no te baja la regla te hagas un test de embarazo en una farmacia o clínica, que son más fiables que los caseros, para descartar la posibilidad de embarazo.
Normalmente suelen ser pastillas de progesterona que suben el nivel de esta hormona o alguna otra de las que se producen al final de la regla para producir artificialmente la deprivación, pero en ningún caso son anticonceptivas.