Divorcio, casa de soltero

hola,resido en aragon,llevo 4 años casado,no tenemos hecho separación de bienes,no tenemos hijos, compre un piso de soltero las escritura están a mi nombre y he acabado de pagarlo este año ,mi mujer solo a trabajado 1 año y medio estando casados,lleva mas de 2 años sin trabajar ,todos los recibos del préstamo van a mi nombre y los he pagado yo.Estoy pensando en divorciarme , el piso para quien seria y si tendría que pagarle alguna pensión a ella siendo que no trabaja.gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrá que tener presente el contenido del art. 1397 y 1398 del Código Civil, para calcular el activo y pasivo de la sociedad conyugal, teniendo presente el mandato del art. 1438 del citado Texto Legal en consonancia con el art. 97 del mismo Texto.

Hay que calcular el porcentual que puede corresponderle a ella que ha sido abonado con dinero conyugal durante la duración del matrimonio.

Igualmente para la pensión compensatoria a la que hace referencia el art. 1438 CC ya citado anteriormente, con unas tablas, se calcularía la cuantía de la misma, cuestión que le realizará el Abogado que contrate para su separación.

Ruego cierre y valore

gracias por la pronta respuesta,pero no entendí muy bien,aunque la casa la haya comprado yo de soltero y la escritura este a mi nombre le tendrá que dar parte a ella ?

El espacio temporal que transcurre desde el día que se casó hasta el día en que el juez dicte la sentencia de separación/divorcio, hay que calcularlo porcentualmente, como le he indicado, porque la ley entiende que se convierte en un bien ganancial y como tal, hay que liquidarlo.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas