Divorcio de español con chilena, custodia de hijos

Soy un español casado con una chilena tenemos dos hijos de 4 y 1 año.

Me gustaría saber que posibilidades tengo de obtener la custodia.

Ademas mi mujer quiere la custodia para llevárselas a chile,

Les explico mi situación, yo trabajo mi mujer no trabaja, la casa es mía y estamos con separación de bienes, en caso de separación sin ser amistosa que probabilidades tengo de obtener la custodia o que ellas sigan viviendo aquí y de ser así que gastos me supondrían a mi

Respuesta

Si no quiere hacer el divorcio de mutuo acuerdo, la custodia se la suelen conceder al progenitor que pase más tiempo con los menores. El uso, (que no la propiedad) de la vivienda familiar se la conceden también a los menores y por extensión, al progenitor que obtenga la custodia.

Lo que prima es el interés de los menores.

No obstante aunque le concedieran la custodia a su mujer, ella no puede llevarse las menores al extranjero sin su consentimiento, aunque si incumple... va a ser complicado sancionarla si está en Chile, y recuperar a los niños también, por mucho que le den a Ud. la razón las leyes.

Ante su situación, permítame sugerirle un acuerdo más que ponerse a las malas.

Si necesita más información mande un email al siguiente email:

[email protected]