Problemas con mi exmarido

Buenas noches, tengo un problema y me gustaría que me pudiera asesorar, estoy divorciada y en nuestro convenio de mutuo acuerdo, mi ex tiene el usufructo de la vivienda pero la hipoteca la tenemos que pagar al 50%, decidimos vender la vivienda y se puso en venta, pero no se vende o no la quiere vender entonces yo le dije que hasta que no se vendiera no le pagaría ninguna letra de la casa de ese 50%  que me corresponde, llevo 4 meses sin pagar y me ha llegado un burofax de su abogado en el que me dice, que tengo un plazo de 6 días para pagar lo que debo y si no me denunciara, yo actualmente estoy en desempleo y con 2 hijas a mi cargo, ¿puedo alegar que no tengo dinero para pagar? ¿que medida puedo tomar para no pagar? Si me denuncia ¿que me puede pasar? Muchísimas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

¿El convenio está recogido en la sentencia de divorcio?

Así es, gracias.

Yo le aconsejaría antes de que el asunto tome otra dimensión, pedir una revisión de las medidas del convenio regulador, por haberse modificado su situación económica, para lo que tendrá que acudir al juzgado con Abogado. Habrá de aportar certificado del INEM de estar inscrita en demanda de empleo así como de la percepción que reciba.

Ruego cierre y valore

Respuesta

Puede alegar que no tiene dinero pero la deuda no va a desaparecer.

Para no pagar no puede tomar ninguna medida ya que es su obligación.

Si le demanda por impago, lo que pasará es que, si no paga voluntariamente, le buscarán bienes para embargar. Si no tiene bienes a su nombre, no le pasará nada porque nada le podrán embargar.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Pueden reclamarte por incumplimiento de las medidas que firmasteis. Si no puedes pagar debes solicitar modificación de medidas en el juzgado y solicitar la rebaja del precio de venta de la vivienda para que se venda lo antes posible. Si tus circunstancias personales (sueldo etc.) se han modificado lo mejor es solicitar la modificación de medidas.

Necesitarás abogado y procurador que puedes solicitar de oficio