Mi ex marido se comprometió a pagar la hipoteca y no lo hace, ¿Qué puedo hacer?

Hola

Estoy divorciada desde hace 3 años teníamos una casa con una hipoteca a nombre de los dos en el convenio regulador y luego en la sentencia del divorcio mi marido se comprometío hacerse cargo del pago de la hipoteca ya que él se quedaba en ella .

La parte que me correspondía de la casa se la done a mis hijas ya que vivían con el. Ahora ha dejado de pagar y el banco me reclama a mi como cotitular de la hipoteca. No se que hacer l puedo reclamarle algo ? Le puedo denunciar por incumplimiento del convenio? Si alguien me podría guiar en los pasos que lo debería dar y hacer le estaría muy agradecida.

Un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
1

Si esta reflejado en el convenio que su marido se hará cargo de la totalidad del pago de la hipoteca, Ud puede ejercitar acciones contra él por incumplimiento del convenio. Mediante demanda Civil. De igual forma, si el compromiso del pago de la hipoteca sale reflejado en la sentencia también puede realizar una demanda ante el Juzgado solicitando que le ejecute la sentencia.

Espero haberla ayudado, cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Gracias Marc por su respuesta.

Ha sido de gran ayuda y alivio a la vez saber que puedo hacer algo ya que una abogada a la que consulte me dijo que no tenia mucho que hacer cosa que me parecio muy raro.

Me pondre en contacto con ustedes a traves de su bufete para el asesoramiento de las oportunas acciones legales contra mi ex.

Un saludo

Maria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas