Vender vivienda donde reside mi ex mujer e hija menor de edad

Actualmente tengo una vivienda a medias con mi ex mujer. La sentencia de divorcio determina que mi mujer tiene el derecho al uso de la vivienda hasta que nuestra hija en común se independice, dado que esa vivienda esta fijada como residencia de la menor.

La situación, es que tanto mi ex mujer, como yo estamos de acuerdo en vender la vivienda para dividir el dinero y luego cada uno comprar un piso mas pequeño para así no tener ya nada compartido entre ambos.

La duda que tengo es si a pesar de ambos estamos de acuerdo en vender la vivienda, al existir una sentencia que determina que esa vivienda tiene que ser la residencia de nuestra hija, ¿podremos vender la misma? Es de entender que mi ex mujer comprara un nuevo piso y por tanto, esa seria su futura residencia.

Respuesta

El uso de la vivienda del que fuera domicilio conyugal se da a los hijos menores y, por tanto a su progenitor custodio, en este caso la madre. La razón de esto es que con el divorcio uno de los cónyuges ha de salir del domicilio que fuera conyugal y por eso hay que determinar el uso del mismo.

Si desean ustedes vender la vivienda de mutuo acuerdo no hay problema alguno, la custodia la seguirá teniendo la madre de la menor y por tanto ésta última residirá en el nuevo domicilio que decida su madre. Lo importante es que la menor en ningún momento quede desprotegida.

Si desea más información, puede hacerlo a través del correo electrónico: [email protected].

Entonces entiendo, que a pesar de existir una sentencia que determina que esa vivienda precisamente es la residencia de mi hija se puede vender sin necesidad de autorización del juez??

Muchas gracias

Así es, solamente el juez suple la voluntad de las partes cuando no hay acuerdos previos.

Recordándole que para más información puede dirigirse al correo electrónico [email protected], si considera que le he resuelto todas sus dudas le agradezco dé por finalizada la pregunta haciendo la valoración que estime oportuna, y ello con el fin de liberarla.