Separación.

Hola amigo. Soy Carlos(canuro) y te formulé una pregunta sobre la custodia del niño en caso de que me separe, ya que mi mujer es Neurótica. Me has contestado(Muchas gracias..) pero no puedo leer la respuesta. ¿Podrías reenviarmela sin hacerla privada o bien mandármela por correo a [email protected]?.
Te reitero mi agradecimiento y comprensión en estos momentos tan duros para mi.
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Te decía que el artº 82-4 del C. Civil contempla la que tu citas como causa de separación. La custodia se suele otorgar casi siempre a las madres, pero, en tu caso, si el informe psicológico diagnostica neurosis, debe ser una razón de peso para que la custodia te la otorguen a ti (los neuróticos pueden ser peligrosos y hay antecedentes desgraciados como el de la madre que arrojó a su niña por un balcón en Cantabria). Pero para asegurarte en lo posible debes demostrar a la vez que tú eres un buen padre y que puedes atender debidamente al niño. Tienes sentencias sobre estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com . Nosotros siempre recomendamos ir al mutuo acuerdo, pero en este caso no parece muy fácil. En todo caso mi solidaridad, ya que conozco bien lo que se pasa en estos trances. Si deseas ampliar la pregunta con más datos te responderé encantado Un abrazo