Mi ex marido no pasa la pensión alimenticia

Mi ex marido se ha quedado parado este mes, aun no me ha pasado la pensión alimenticia de este mes, ademas quería comentarte una cosita, también mi hijo mayor tiene 18 años recién cumplidos, el padre le esta buscando un trabajo a pesar de estar estudiando, pero quiere que sea con contrato aunque sea un par de horas, me temo que puede ser para bajar la pensión, ¿esto se podría hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Para bajar la pensión debería ser económicamente independiente. El trabajo debería ser estable y duradero. Entiendo que un contrato de dos horas, en principio, no sería suficiente para bajar la pensión.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

La obligación de pago de la pensión termina cuando el alimentado tiene independencia económica: un trabajo de dos horas no da esa independencia económica; según los ingresos que reportara ese trabajo, podría solicitar una disminución de la pensión, pero sería mínima, pues su hijo seguirá viviendo bajo su techo y necesitará que le paguen la comida y los estudios.

La modificación de medidas puede solicitarse cuando las circunstancias se han modificado, con lo que, si concurriera ese requisito, podría solicitarse una nueva modificación

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.