Separado y pensión para hija mayor

Estoy separado y paso pensión a mi hija mayor de edad, que actualmente esta estudiando. Mi hija no me quiere ver, ha roto todo contacto conmigo. Creo que tengo derecho a saber sobre su situación académica, laboral, etc. ¿Cómo puedo exigir ese derecho, suponiendo que le tenga?
Por otro lado, su madre me pasa las facturas por los libros y por el pago de la matricula; se que solicita beca y que posiblemente se la den. ¿Deberían devolverme el dinero que les doy por esos conceptos? Espero ser por lo menos claro ya que no conciso, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debe decirme si paga usted pensión, ¿matricula y libros? ¿A qué esta obligado según sentencia?
La pensión por alimentos ha de pagarse en tanto cursa estudios su hija .
Ahora bien si ella suspende habitualmente o no se presenta a los exámenes o trabaja puede usted pedir al juzgado que cese su obligación de pago
Si ella obtiene una beca su ex debe devolverle el dinero de la matricula y libros si la beca los cubre
Tiene derecho a ver el historial académico de su hija y laboral de su hija, requieraselo primero por vía extrajudicial
Por sentencia, pago pensión por alimentos y ademas he de correr con los gastos extras por matriculas, libros, etc.
Lo que pasa que no estoy informado de si trabaja o no o si solicita beca, es decir, no me informan en absoluto; solo me mandan facturas. Además, mande una carta certificada a mi ex para pedirla que me mantuviera informado de todos los cambios en la situación, académica, laboral, etc de mi hija pero no me han contestado. ¿Cuál seria el siguiente paso? Gracias por la rapidez
Muchas gracias, es lo que haré.
El siguiente paso es a través de su abogado hacerle un requerimieto por burofax, entendiendo que si no ocntesta es que la hija se mantiene por sus propios medios y tiene trabajo por lo que dejara de pagar la pensión al mes siguiente
Vera como se mueve, y si no contesta su abogado lo requerirá judicialmente