¿Acerca de un divorcio?

Hola pues le cuento que me divorcie en el 2004 en mi país soy salvadoreña fue de mutuo acuerdo pero yo tenia mi pasaporte de casada y en el 2005 me vine para ny y me traje ese pasaporte todavía lo uso y tengo mi apellido de casada ahora quiero sacar mi pasaporte de soltera aquí en ny porque me quiero casar nuevamente mi mama ya me mando la copia del acta de divorcio y de mi partida de nacimiento para ir a sacar mi pasaprte de soltera quiero saber si solo eso necesito para sacarlo y también no quiero que mi pareja sepa que estuve casada en mi partida de nacimiento en la parte de abajo dice cuando me case y con quien y quiero saber si puedo sacar mi pasaporte y mi partida completamente de soltera o siempre lo ponen aunque este divorciada o si ponen que soy divorciada de esa persona en mi partida siempre o como es muchas gracias por su ayuda .

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted ha obtenido una sentencia de divorcio en su país. Esta es una cuestión que no se puede borrar de los registros civiles de su país. Otra cosa muy diferente es el hecho de que las situaciones familiares (soltera, casada, divorciada, viuda, etc.) figuren en el pasaporte porque así lo dictan las normas de su país.
Esta es una cuestión que antiguamente también en España aparecía en el documento nacional de identidad. Hace bastante años ya que desapareció esta información.
Ahora bien, no entiendo que quiere decir cuando habla de haberse de expedir un nuevo pasaporte. Es decir, si con ello me está indicando que este nuevo pasaporte lo obtendrá de la embajada/consulado de su país en España, nuevamente le digo que dependerá lo que contemple las normativas de su país. Si por el contrario, si lo que quiere decir es que obtendrá un pasaporte español como consecuencia de su nacionalización, le puedo asegurar que ni en él ni en el documento nacional de identidad aparecerá información alguna que haga referencia a su estado civil.
Si le quedan dudas, gustosamente le contestaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas