Separación

Hola estoy en proceso de separación con mi pareja y el caso es el siguiente. Vivimos juntos pero no estamos casados. Tenemos un piso que está a mi nombre y un préstamos a nombre de los dos. Pedimos una ampliación de dicho préstamo para comprarnos una parcela de 7 millones de pesetas entonces y que también está a nombre de los dos. ¿En este caso como se dividirían las propiedades? ¿El piso sería para mí porque está a mi nombre? ¿Tenemos qué pagar por igual el préstamo?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no estén casados su situación vene regulada por el código civil y diversa legislación según la comunidad autónoma donde residan y que puede consultar en su caso en particular. Le adjunto dirección :
                    http://www.rupturas.es/parejas.htm
En principio si no hay hijos, el piso seguirá siendo suyo y la parcela de los dos.
Asimismo tendrán que regular por convenio o por sentencia si no hay acuerdo aspectos como liquidación de los bienes que hayan adquirido juntos o prestamos a los que hacer frente. Le dejo un formulario de liquidación donde solo tiene que trasladar los datos que pide y calcular lo que corresponde a cada uno.
                      http://www.rupturas.es/dudas/peconomico.htm