Consignación judicial

Buenas tardes, tengo que abonar unos atrasos a mi ex-mujer, en concepto de parte de hipoteca no satisfecha en su momento, y después de presentarle el estado de cuentas, con justificantes y recibos, con porcentaje de comisión etc.., no está de acuerdo y tampoco me dice la cantidad que ella considera, porque dice no guardar nada, y que además ella no tiene porque llevar las cuentas. Me han aconsejado hacer una Consignación Judicial, presentando la sentencia de divorcio y ese estado de cuentas, ¿qué pasa si ella sigue sin estar de acuerdo?, ¿Perdería el dinero?
                                   Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La consignación judicial es una medida muy oportuna en su caso. El juez, a la vista de los documentos que vd. aporte, solucionará y decidirá si la consignación procede y, por tanto, si el pago es correcto. Si lo fuera, lo pondría a disposición de su ex-mujer y lo que ella hiciera entonces ya es cosa de ella. Si ella no estuviera de acuerdo, tendría que decir por qué y aportar sus pruebas para rebatir la liquidación que vd. ha hecho.
El dinero que vd. consignara no se pierde porque, como le digo, si el juez lo encuentra procedente, vd. se libera totalmente de la deuda. Lo bueno que tiene esto es que a partir de la consignación, esto es, del pago, la deuda deja de generar intereses.
Espero haber ayudado a solucionar su pregunta. En otro caso, no dude en contactar.