Pareja con una niña

Mi expareja y yo no estamos casados, y tenemos una hija de 2 años, vivimos en un piso de alquiler que cogí yo 4 años antes de conocerlo a el, y el caso es que como me ha dejado, yo quiero que se vaya del piso lo antes posible, pero el se opone porque no tiene dinero, mi pregunta es ¿yo lo puedo echar o legalmente tiene algún poder para no irse?, porque me amenaza con echarme el a mi del piso y quedarse con la niña, en que situación estoy yo puesto que el ahora tiene trabajo haciendo suplencias y yo estoy cobrando el paro hasta septiembre del año próximo, ( nuestras edades son: el 24 años y yo 33 años), un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debo entender que no existe acuerdo respecto a la separación. En este caso. Aunque no estéis casados, se rige por el mismo supuesto que si lo estuvierais. El primer paso es contactar con un abogado (puede ser de oficio en el Colegio de Abogados), que presentará un demanda en el Juzgado que fijará las medidas respecto a la manutención y régimen de visitas del menor. El juez puede dictar unas medidas provisionales en tanto se celebre el juicio. Ni puede echarte como dices del piso ya que el contrato estará a tu nombre y él no figura en el mismo, legalmente no tiene nada para no irse, tampoco quedarse con la niña o llevársela ya que la tutela la has ejercido tú y el sólo puede conseguirla por vía judicial que considero improbable totalmente. La manutención se acordará en función de los ingresos. Si te amenaza de cualquier modo, con pedir una orden de alejamiento no volverá a molestarte ni por teléfono. Así que, ánimo y lucha por ti y por tu hija que es por quién hay que velar en estos casos.
Saludos. Miguel.
Muchísimas gracias por responder, estaba un poco perdida y me ha sido de gran ayuda, y por supuesto lucharé por la felicidad de mi hija, de nuevo gracias.