Inscribir a un bebe y régimen de visitas

Soy de España y en dos semanas daré a luz a mi bebé. Soy divorciada y tengo libro de familia, pero el bebe es de la que hasta ayer era mi pareja actual.
Tengo 4 preguntas.
1 - Necesito saber que tengo que llevar para inscribirlo en el Juzgado y si es necesario que vaya el padre conmigo o por el contrario puedo ir sola.
2 - El quiere ponerlo como segundo nombre, un nombre africano y yo hasta ahora accedía, pero después de lo que me ha hecho no lo quiero hacer. ¿Puedo evitar poner ese nombre?.
3 - ¿Cómo sería el régimen de visitas?. ¿Creo qué hasta cierta edad no podría llevárselo verdad?
4 - Y por último: Si quiere llevárselo a su país ¿a partir de que edad estaría permitido?. El es Nigeriano.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada usuaria
Puede ir sola, debe llevar el certificado de nacimiento del médico, su documentación y el libro de familia y los datos del padre.
El plazo para inscribir el nacimiento va desde las 24 horas desde el momento en que éste se produce a 8 días, transcurridos los cuales y hasta 30 días naturales se deberá acreditar justa causa que constará en la inscripción. Pasado dicho plazo, es necesario tramitar expediente de inscripción de nacimiento fuera de plazo ante el Encargado del Registro Civil correspondiente.
Si lo inscribe Vd, puede poner el nombre que quiera.
Para que haya un régimen de visitas debe haber un proceso judicial previo. Pero es evidente que él no podrá llevarse al menor, podrá verlo y estar con él algunas horas pero no llevárselo
No debe poder llevárselo sin su consentimiento, spodría suponer un dedlito.
Un saludo
Damián prieto crespo
Abogado. Zaragoza
Respuesta
1. Ud. puede ir sola, tiene que ir con los papeles que le den en el hospital a inscribirlo en el Registro civil.
2. Póngale el nombre que Ud. quiera
3. El régimen de visitas es mejor poner una demanda de mutuo acuerdo para regular la situación, se llama demanda de mutuo acuerdo de régimen de visitas y medidas paterno filiales. Así se regula también la pensión alimenticia y sino le paga puede Ud. reclamarla.
4. Todavía no puede llevárselo, es muy pequeño, ma´s adelante, si quiere llevárselo es él el que tendría que pedir permiso al Juez.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogados del Ilustre colegio de abogados de Madrid