Separación

Hola estoy pensando en separarme de mi pareja, no estamos casados, tenemos en común un bebe de 7 meses, me gustaría saber si fuera a juicio que podría dictaminar un juez en el tema de visitas y pensión. Yo sigo viviendo en el piso de alquiler pagando 850 e, el cual siempre he pagado yo, tanto la vivienda como los gastos y ahora mismo estoy en el paro. Lo que más me preocupa es la niña, yo no quiero que pernozte con el ya que es muy pequeña y luego tampoco me gustaría que se la llevaría por ejemplo de vacaciones etc, cuando la niña sea más mayor no me importa, le he comentado que yo no tengo problemas en que venga todos los días a casa para que el la bañe, la de de cenar y la acueste.Mi duda es que si llegamos a juicio saber más o menos que dictaminaría un juez. Por otro lado en tiene otra hija de otra relación anterior a la cual la pasa una pensión de 304 e.

1 respuesta

Respuesta
No me ha indicado los ingresos del padre que son determinantes para la fijación de la pensión. En principio hay un máximo del 30% de los ingresos.
Pero si la relación entre ustedes es cordial, lo más cómodo es hacer un procedimiento de mutuo acuerdo, para fijar la pensión de alimentos (lógicamente algo por debajo del máximo, pero que resulte aceptable) y fijar un régimen de visitas, aunque luego el padre vea al menor cuando quiera (con su consentimiento).
No le recomiendo que perpetúe esta situación mucho tiempo, es mejor que el acuerdo sea aprobado por el Juez y ratificado por ustedes.