Duda por embargo

Hola de nuevo, haber si me puedes aclarar una cosa, tenemos firmado de mutuo acuerdo el convenio que a demás de otras cosas pone que el tiene que pagar el 50% de la hipoteca desde mayo del año pasado no lo hace aumentando la deuda suya a más de 4.000 euros mi mitad de hipoteca la he ido pagando aunque al banco le hes igual que lo tengamos hecho así la deuda es de los dos dicen. Me llamo la directora del banco y me dijo que si no se pagaba que lo cediéramos al banco antes de que lo embarguen y yo estaba de acuerdo pero el ha puesto la escusa de que no puede pagar por que tiene embargada la nomina por hacienda y que aunque le embarguen no podrán quitarle nada lo que el le ha dicho a la directora es de hacer una refinanciación de la hipoteca añadiendo los 24.000 euros que debe hacienda por vender su piso antes de lo tres años yo he dicho que no estoy de acuerdo en refinanciar por que no es mi deuda mi duda es no le pueden embargar la nomina ya estando embargada, el tardo más de dos años en irse a un piso de alquiler aun sabiendo que tenia que pagar la hipoteca y claro ahora no puede hacerse cargo de nada yo le puse una demanda para que pagara los 4.ooo euros pero esa demanda no llega puede ser por que no le pueden embargar más

1 respuesta

Respuesta
A una persona que no le han embargado ya, no se le puede embargar una cosa ya embargada. Se puede poner ud detrás de ese embargo y cuando pague la deuda con hacienda seguirá trabajando para pagar la deuda de la casa. Pero no es buen arreglo para ud. Una posibilidad es que si la casa es de los dos, se tase y se quede ud con el bien quitándole todo lo que debe y no tener nada al 50% con él, de esa forma no se gastará tanto en abogados y tendrá un patrimonio. O bien ofrecérselo a él y que le dé dinero de su mitad y que se quede con el piso él. De esta forma ud tiene dinero y se puede alquilar algo. Tal y como está el panorama económico en estos momentos, es lo ideal. La refinanciación no es mala idea si paga él la hipoteca total, ya que al parecer, no tiene dinero, y con lo que debe, ud puede presionarle para que pague todo hasta que queden uds dos en paz. Si no, al final le embargaran la casa y ud no tendrá nada.
Hola, ante todo darle las gracias por contestarme tan rapido, una cosa entonces la demanda que le hemos puesto de 4.000 euros no sirve para nada no. el no va a querer hacerse cargo de la hipoteca hasta estar igualados ya no se que hacer me veo embargada y en la calle con la niña
El juez le puede obligar a pagarla en el procedimiento llevado a cabo, pero si él dice que no tien nada, no le puede embargar nada. A no ser que su abogado hablae con el juez y disponga que cuando pague la deuda con hacienda, trabajarña para pagarla a ud todo lo que le debe o dárselo en mano.
Muchas gracias por contestar, vamos a esperar 15 días haber si hay resolución del civil si no me ha dicho mi abogada de ir por vía penal ya que esta incumpliendo el convenio, usted cree que arreglaremos algo de esta manera
Eso espero. Está ud en buenas manos, y si no siempre existe la vía penal.