Cambiar custodia compartida

Hola. Actualmente tengo una custodia compartida de una niña de seis años con mi anterior pareja. Quisiera cambiar esto y tener yo sola la custodia de la niña. Tengo en mi poder en contra del padre de la niña: una sentencia por violencia de genero por insultos a mi, una sentencia por amenazas a mi actual pareja, una multa que le pusieron por tenencia y consumo de drogas, un informe del pediatra que dice que solo yo llevo la niña al medico, un informe del colegio que dice que solo yo voy a las reuniones y actividades del mismo y un informe de un psicólogo que dice que el actual régimen de visitas, que es una semana alterna con cada uno, es malo para la niña. ¿Qué posibilidades tengo de conseguir la custodia? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la situación es tan clara como dices y tienes en tu poder todos esos documentos tienes muchas posibilidades de éxito.
La vía para cambiar una medida como es la custodia que se fijó en Sentencia es que con todos esos documentos inicies un proceso judicial de modificación de medidas pidiendo que se te otorgue la custodia exclusiva de tu hija.
Si te decides a ello deberás tener en cuenta que te supondrá gastos de abogado y procurador. Además para que una modificación de medidas prospere es necesario que demuestres que han cambiado sustancialmente las circunstancias que existían en el momento en que se pactó o fijó la custodia compartida. Me explico, tanto la condena por insultos, como la de amenazas, como la multa por consumo de drogas y los informes del pediatra tienen que ser de fecha posterior al momento en que se acordó la custodia compartida. Si lo piensas tiene lógica, si todo eso ya hubiera sucedido cuando acordasteis la custodia compartida no se ha producido ningún modificación.
Si tienes alguna duda más o te gustaría contratar nuestros servicios profesionales para tramitar tu demanda no dudes en comentárnoslo.