Separación

Hola, mi chico se ha separado después de 4 años de matrimonio, ¿tienen una casa de la que pagan hipoteca de 480?, también tenían una cuanta común con unos ahorros. Ella ha querido separar las cuentas repartiendo al 50% el dinero. Queremos saber si esto le perjudicara a la hora de la separación y si se niega a que paguemos la mitad de la hipoteca ¿qué podemos hacer? ¿Perjudicara a mi chico si no lo hace? ¿Va a tener algún problema si ella se entera que esta con otra chica? La separación no la ha tramitado todavía, cuando es mejor que la empiece

1 respuesta

Respuesta
Entiendo de que no hay hijos por medio, ya que no lo pones por lo tanto cuanto antes inicie los tramites de separación mejor.
No pasa nada que ya se liquidara la cuenta siempre y cuando estén al 50%.
El tiene que seguir pagando la hipoteca hasta que se resuelva la sentencia al 50%, si su ex no le coge el dinero que lo deje ingresado en los juzgados.
También que le mande un burofax haciéndole saber donde quiere que se le ingrese la mitad de la hipoteca y que le facilite el numero de cuenta para ello. Así tu hijo se salvara de que le puedan acusar de no querer pagarla.
Por otro lado, es mejor que no le vean con su nueva pareja, para que no cometa el delito de falta a los votos conyugales.