Revisión de convenio

Hola! Me gustaría conocer que posibilidades hay actualmente de conseguir una revisión de convenio favorable para modificar la custodia adjudicada en sentencia de divorcio a la madre, en teoría por mutuo acuerdo (no me quedaba otra).
Mi deseo siempre ha sido conseguir una custodia compartida.
Un amigo me ha comentado que si se plantea mantener el domicilio de las niñas y movernos los padres cuando tengamos que hacernos cargo (es una manera de hablar, para mi no son ningún cargo), es una solución factible y que no está mal vista por los jueces. Y yo no tendría inconveniente en asumir.
¿Qué gastos conlleva un proceso de estas características?
Un saludo y muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades son prácticamente ninguna.
La custodia compartida se da en muy poquitos casos, para ello tu ex te la tiene que conceder y siempre antes de que el juez dicte sentencia y de mutuo acuerdo.
También es un proceso muy largo, por que no seria un cambio del régimen de medidas, sino que tienes que anular una sentencia judicial, y eso es casi imposible.
La ley actual unicamente registra en el código civil que el cambio de medidas es para el régimen de visitas y la manutención."ampliar o disminuir" y solo para eso, pero en ningún caso lo que tu quieres solicitar.
Lo que si puedes hacer es solicitar un cambio del régimen para que se te amplíe el régimen de visitas.
Lo que te pueda costar, varia entre la minuta del abogado que te busques, pero como te e dicho es un proceso muy largo y por lo tanto muy costoso.