Matrimonio con italiano

Hola... Soy colombiana y mi novio es italiano, nuestro deseo es casarnos pero no sabemos que pasos seguir, si el matrimonio se realizara aquí en Colombia o si se efectúa en Italia, necesito información sobre documentos y todos los requisitos para evitar inconvenientes más adelante. Le agradezco de antemano toda la información que pueda enviarme. Que pase bien...

1 Respuesta

Respuesta
Los requisitos para los españoles que se casa en colombia son:
Para el español:
1* Certificado de solteria
2* Certificado literal de nacimiento
3* Certificado de la notaria con su apostilla indicando que es soltero
Para la colombiana
1* Certificado de nacimiento
2* Certificado de solteria
Presentarlos en la notaria de colombia para casarse por lo civil y así ya esta registrado como matrimonio en colombia
Después para estar registrado en el consulado español de Bogotá hay que presentarlos:
1* Certificado de matrimonio donde habéis casado en la notaria
2* Certificado de nacimiento (para la colombiana) con la apostilla del ministerio de exterior creo yo, no recuerdo bien.
3* Certificado del D.A.S. para la colombiana
4* Pasaporte y fotos para la colombiana
Desconozco para los italianos, puedes ver en la página del ministerio de exterior italiano, y aparece los requisitos para entregarlos en el consulado italiano en bogotá, y los requisitos para casarse en Colombia son, para el italiano, certificado de soltería y certificado de notaria con la apostilla indicando que es soltero, y para ella certificado de nacimiento y certificado de soltería, puedes consultar en cualquier notaria de tu pueblo o ciudad.
Si quieres saber más puedes conversar conmigo sin problemas a [email protected] saludos.