Divorico hijos y deudas

Estoy pensando en divorciarme de mi mujer pero tengo algunas dudas, tenemos un piso con una hipoteca, y estamos intentando venderla por debajo de la hipoteca(no nos queda otra dado los tiempos que corren), si lo conseguimos tendríamos una deuda personal de por dinero, otra opción que estamos barajando es alquilarla por un importe inferior a la hipoteca e irnos de alquiler a una casa más económica y pagar lo que nos falte de hipoteca. También tenemos un préstamo de un coche y dos hijos menores. Mi mujer solo trabaja tres día entre diario y gana 800 euros, yo gano 2.200. Si me divorcio no se cuanto tendría que pasar por la pensión alimenticia y que pasaría con todas las deudas que tenemos, ¿irían al 50%? Y si con el sueldo de mi mujer ella no puede hacer frente a esas deudas, tendría la obligación de pagárselas, si el coche se lo queda ella también tendría que seguir pagando el préstamo. Respecto a si nos vamos de alquiler y me divorcio tendría que pagar algo del alquiler de la vivienda donde vivirá ella con mis hijos (entiendo que si se queda en la vivienda de nuestra propiedad me tocaría pagar la mitad de la hipoteca + pensión), En el caso de irnos de alquiler yo me haría cargo de lo que falta por pagar en la vivienda de nuestra propiedad que tendríamos alquilada y pasarle la pensión alimenticia, ¿con eso sería suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, todo depende de como te lleves con ella y a los acuerdos a los que podáis llegar si el divorcio fuera de mutuo acuerdo, porque en ese caso podéis pactarlo todo. Sería la mejor solución.
Si no pudieras llevarlo a buenas y fuera contencioso, en ese caso, si tendrías que pasar una pensión y los préstamos los pagaríais en proporción a lo que cada uno gane. En caso de pagarla tú, luego tendrías un crédito contra la sociedad de gananciales para poder recuperar el dinero pagado de más y que le correspondía a ella.
Si os vais de alquiler la cosa se complica un poco más, porque tal vez tuvieras que hacerte cargo de parte del alquiler donde después tuviera que vivir ella + la parte de la hipoteca + la pensión + otro alquiler para ti... Salvo que consigáis alquilar la vuestra y con eso pagar el otro alquiler.